teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

José Juan dice que no es prófugo de la justicia, sino víctima de tortura sicológica (VIDEO)

El diputado local José Juan Espinosa Torres aseguró que no es prófugo de la justicia sino víctima de tortura psicológica, pues hasta el momento no le ha sido notificado sobre las órdenes de aprehensión en su contra.

Pese a presumir que está libre de denuncias, dijo que no regresará a Puebla por “cuestiones de salud” y por temor a ser detenido o desaparecido.

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el legislador aseguró que desde donde se encuentra sigue apoyando al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, con quien presumió trabajar de cerca.

“Decirles que no soy prófugo de la justicia, pero no voy a permitir ninguna injusticia (…) ni que un vehículo se me atraviese o sea víctima de un asalto en Puebla y me arrebaten lo más valioso que es mi vida”, aseveró.

“Hemos visto el asesinato de diputados locales en otras entidades y hemos visto accidentes en donde actores políticos pierden la vida y no estamos para tener nuevos mártires”, agregó.

Lee: Juez niega amparo a José Juan, refugiado en Houston, puede ser detenido en cualquier momento

Insistió en que acudió a la justicia federal porque no confía en las instancias locales y también acudirá a la Corte Interamericana Derechos Humanos a buscar que lo apoyen, pues asegura que es víctima de “calumnias”.

Hace unos días el Poder Judicial Federal le negó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión. Por lo que el legislador pidió una nueva licencia para separarse de su cargo, argumentando sus aspiraciones políticas en el proceso electoral de este año.

Recomendamos: José Juan solicita desde Houston otra licencia para separarse de su diputación

El próximo 2 de marzo, el Congreso del Estado analizará la solicitud del legislador, la cual aplicaría a partir del 3 de marzo, aún cuando el legislador está refugiado en Houston, Texas, como lo dio a conocer en enero pasado MTPNoticias.

Espinosa Torres enfrenta un proceso penal por los delitos de abuso de autoridad, fraude, asociación delictuosa y peculado por el presunto desvío de más de 100.6 millones de pesos durante su gestión como alcalde de San Pedro Cholula en el periodo 2014-2018.

Te puede interesar:  ¡En exclusiva! FACTURAS que vinculan a José Juan Espinosa con empresas fantasma (VIDEO)

Ante esto el diputado representante del PT, promovió un juicio de amparo que fue desechado este 24 de febrero por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla.

En noviembre del 2020, José Juan Espinosa solicitó la primera licencia bajo el pretexto de hacer frente a los señalamientos existentes en su contra; sin embargo, dos meses después regresó al Congreso.

Puedes leer: Con dos denuncias por enriquecimiento ilícito, José Juan va por alcaldía de San Pedro Cholula

Tras la negativa del amparo, Espinosa Torres insistió en que el auditor, en complicidad con otro diputado local, lo está calumniando.

Pidió a los cholultecas que lo apoyen para volver a ser presidente de San Pedro Cholula, pues ya se registró como aspirante en días pasados.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.