teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Con dos denuncias por enriquecimiento ilícito, José Juan va por alcaldía de San Pedro Cholula

José Juan Espinosa Torres y Tonantzin Fernández Díaz, diputados de la LX Legislatura buscan convertirse en el próximo candidato de Morena para la alcaldía de San Pedro Cholula.

A través de redes sociales, ambos legisladores locales se destaparon el día de hoy como aspirantes a dicho cargo, a pesar de que José  Juan enfrenta un proceso penal en su contra por los delitos de pecaulado, fraude, simulación de operaciones y abuso de autoridad durante su mandato como ex alcalde de dicha demarcación.

Lee: José Juan voló del aeropuerto de Veracruz a Estados Unidos

En el caso de la diputada morenista, Fernández Díaz, aseguró que ha cumplido con los preceptos de la 4T por lo que busca el apoyo de los cholultecas para fungir como la próxima presidenta municipal.

“Tengo la firme convicción de que las mujeres debemos participar en la vida pública de nuestro municipio; con gran compromiso y ante la ferviente petición de simpatizantes y militantes les comparto que hoy me registré ante mi partido como aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. Estoy totalmente convencida de que ganaremos la encuesta interna. Mi compromiso es y seguirá siendo velar por tú bienestar”, comento la diputada.

En tanto José Juan Espinosa se puso bajo las ordenes de Morena y PT para encabezar la candidatura de San Pedro Cholula, quien ya también se había registrado para ser diputado federal por el distrito X.

Cabe recordar que sobre el diputado Espinosa pesa una orden de aprehensión, por lo que se presume que se dio a la fuga del país hacia Estados Unidos, siendo identificado en una residencia en Houston, Texas, desde donde mantiene sus operaciones a fin de no ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.