728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Juez niega amparo a José Juan, refugiado en Houston, puede ser detenido en cualquier momento

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla negó al diputado local José Juan Espinosa Torres el amparo tramitado contra cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra.

El juez resolvió en audiencia este 24 de febrero que no es procedente la solicitud bajo el expediente 118/2021, que solicitó el pasado 17 de este mes el político, desde Houston, Texas, donde se refugia como lo dio a conocer hace un mes MTP Noticias.

El ministerio público puede solicitar en cualquier momento a un Juez, la orden de presentación o de aprehensión en contra de José Juan Espinosa, justificando la necesidad de cautela, pues se encuentra en otro país y no es posible citarlo a comparecer por las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y peculado.

LeeDesde Houston, José Juan tramita amparo para no ir a la cárcel

Sin embargo, se prevé que el diputado tramite más amparos para no regresar a Puebla, donde es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La autoridad notificó vía electrónica al político que no procedió su solicitud, integrada bajo el expediente 118/2021 y confirmó una audiencia constitucional, para el próximo 17 de marzo, a las 10:00 horas, para resolver lo pendiente de su trámite.

El diputado local José Juan Espinosa Torres, quien se refugia en Houston, Texas, Estados Unidos, tramitó a través de sus abogados un amparo para no ser detenido, por las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito.

El recurso legal fue tramitado bajo el expediente 118/2021 ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, contra “la orden de comparecencia, búsqueda, localización, presentación, aprehensión y reaprehensión y ejecución”.

La semana pasada, el juez desechó parcialmente la solicitud de Espinosa Torres, porque el político no puede evitar una orden de citación, en caso de ser requerido por la autoridad judicial para declarar por algún caso en específico.

Te recomendamosCon dos denuncias por enriquecimiento ilícito, José Juan va por alcaldía de San Pedro Cholula

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...