728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

José Juan solicita desde Houston otra licencia para separarse de su diputación

Tras la negativa del Poder Judicial Federal de otorgarle un amparo en contra de una posible orden de aprehensión, el diputado local José Juan Espinosa Torres solicitó una nueva licencia para separarse de su cargo, argumentando sus aspiraciones políticas en el proceso electoral de este año.

El próximo 2 de marzo, el Congreso del Estado analizará la solicitud del legislador, la cual aplicaría a partir del 3 de marzo, aún cuando el legislador está refugiado en Houston, Texas, como lo dio a conocer en enero pasado MTPNoticias.

Lee: Juez niega amparo a José Juan, refugiado en Houston, puede ser detenido en cualquier momento

Espinosa Torres enfrenta un proceso penal por los delitos de abuso de autoridad, fraude, asociación delictuosa y peculado por el presunto desvío de más de 100.6 millones de pesos durante su gestión como alcalde de San Pedro Cholula en el periodo 2014-2018.

Ante esto el diputado representante del PT, promovió un juicio de amparo que fue desechado este 24 de febrero por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla.

Recomendamos: ¡En exclusiva! FACTURAS que vinculan a José Juan Espinosa con empresas fantasma (VIDEO)

En noviembre del 2020, José Juan Espinosa solicitó la primera licencia bajo el pretexto de hacer frente a los señalamientos existentes en su contra; sin embargo, dos meses después regresó al Congreso.

En esta ocasión, Espinosa Torres utilizó la discusión de la Ley Agnes para dar a conocer su solicitud de licencia a partir del próximo 3 de marzo.

Esto con miras en sus intereses políticos, pues busca obtener el fuero desde el Poder Legislativo Federal para evitar ser aprehendido por su desfalco en contra de los cholultecas, pues se registró en Morena en busca de una candidatura a diputado federal y también por la alcaldía de San pedro Cholula.

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.