teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

José Juan reconoce que está en Houston como adelantó MTP Noticias, pero dice que por salud

El diputado local José Juan Espinosa Torres reconoció que está en Houston Texas, en Estados Unidos, como adelantó MTPNoticias el pasado 2 de febrero, pero según él no huyó de México por las dos denuncias que tiene en su contra por desvío de recursos, sino por un “problema de salud”.

“Quiero decirles que de unos años a la fecha, hoy en una etapa más grave, tengo un problema intestinal muy complicado. Le llaman esófago de garret, que es una laceración una hernia (…( y tengo que ser intervenido quirúrgicamente (…) no puedo comer bien, he llegado al grado de sangrado”, justificó.

Lee: José Juan se esconde en Houston, preparan captura con apoyo de la Interpol

Incluso, acusó al hoy presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, de “orquestar” una campaña en su contra, además de tacharlo de “traidor”.

El 2 de febrero pasado, en su columna #GolpeBajo, Iván Tirzo, director editorial de MTPNoticias, reveló que José Juan había huido de Puebla por miedo a ser detenido y desde Houston se reintegró como diputado local tras solicitar licencia durante dos meses.

Desde este espacio revelamos que salió de Veracruz, de ahí tomó vuelo con rumbo a Houston Texas, Estados Unidos, y durante ese lapso, simuló estar en San Pedro Cholula posteando fotografías con sus hijos y perros.

Recomendamos: José Juan voló del aeropuerto de Veracruz a Estados Unidos

José Juan tiene dos denuncias en su contra por no justificar el destino de 100.6 millones de pesos cuando fue alcalde de San Pedro Cholula de 2014 a 2018, además por usar empresas fantasma para desviar recursos, tal como ha documentado MTPNoticias.

Cuando José Juan fue exhibido por estar en Houston, incluso bloqueó las cuentas de MTPNoticias y de todo su personal y amenazó con demandar por difamación y calumnia.

También te puede interesar: ¡En exclusiva! FACTURAS que vinculan a José Juan Espinosa con empresas fantasma

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.