¿Sirve de algo que los secretarios de Estado se sientan en campaña y anden levantando la mano o señalando a Gaby ‘La Bonita’ Sánchez y a Laura Artemisa García Chávez como sus favoritas para la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla?
La verdad, en nada. Si mucho en la percepción que se queda en el círculo rojo y ya.
Ambas pasaron del fuego amigo, de los golpes bajos a mostrar “músculo” a semanas que Morena levante las (verdaderas) encuestas para definir quién “coordinará” los trabajos en la capital que no es nadamás que quién será la o el candidato para competir en la elección del 2027.
Hay que reconocer que la estrategia nació primero en el equipo de ‘La Bonita’ que, se nota, se ha fortalecido en los últimos días.
Sugerimos: ¿Armenta confía en el Consejo de Morena que NO votó por él para gobernador?
La ola empezó el 14 de julio pasado con la “declinación” de Rafael Moreno Valle Buitrón —que él y nada en cuanto a fuerza política es nada—.

Es uno de los personajes que ya andaba adelantado porque alguien le hizo creer que podía capitalizar el legado de su fallecido primo, el exgobernador Rafael Moreno Valle por llevar el mismo nombre y apellido.
La realidad es que hace falta mucho más que colgarse de un nombre para eso, y un personaje tan cuadrado, es complicado que eso se logre en meses.
Sino, pregúntenle al propio gobernador Alejandro Armenta, quien aún con su carisma y trabajo en territorio le costaron años para llegar a donde está.
Regresando a la oleada de levantar mano, después, lo hicieron otros funcionarios del gabinete estatal como el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui; la directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera; la secretaria de Turismo, Carla López Malo, entre otros.
Recomendamos: La guerra sucia en Morena, ¿a quién beneficia?
Por el lado de Laura Artemisa, reaccionaron el día 16 de julio con una fotografía de otros funcionarios en donde la señalan a ella, en el mismo camino de mostrar favoritismo.
Ahí se ven el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala; el de Infraestructura, José Manuel Contreras; Nataly Hoyos, directora de SICOM, entre otros.
También está el secretario de Seguridad, el vicealmirante Francisco Sánchez, pero él evita la señal (e hizo bien). No es un personaje político sino un marino que debe respetar su investidura al igual que el coronel de Protección Civil, Bernabé López.
Te puede interesar: Nacho Mier Jr. con delantera (en las negociaciones) para la reelección
Todo parece que esta es la respuesta que le dan al gobernador Armenta después de su llamado a terminar con el fuego amigo en Morena por la disputa por las candidaturas.
Al menos se están quitando las máscaras y así, tanto ‘La Bonita’ como Laura Artemisa ya saben con quiénes cuentan, al menos en respaldo emocional, porque decir que arrastran gran grupo político o fuerza, pues no.





