teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Elecciones 2024: Morena ya aventaja 15 puntos al PRIAN en Puebla

En este mes, Morena consiguió 48 puntos contra 33 de la posible coalición: 25 del PAN y 8 del PRI.
Elecciones 2024 Morena aventaja al PRIAN en Puebla
Morena vs. PRIAN en Puebla Créditos: Diseño MTPNoticias

El partido Morena amplió su ventaja a 15 puntos en las preferencias electorales sobre la posible alianza PRI-PAN-PRD rumbo a la gubernatura de Puebla, para las elecciones 2024, según una encuesta publicada este 22 de febrero por CE Research.

Hace un mes, la misma encuestadora dio a conocer que la ventaja era de solo seis puntos entre el partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la alianza opositora.

En enero pasado Morena solo como partido político tenía una preferencia de 43 puntos porcentuales sobre 37 de la coalición opositora: 29 del PAN y 8 del PRI. En el caso del PT, el aliado del Movimiento de Regeneración Nacional, no crece, se mantiene en 1 punto.

En este mes, Morena consiguió 48 puntos contra 33 de la posible coalición: 25 del PAN y 8 del PRI. En ninguna de las dos recientes encuestas figura el PRD como marca, partido del que se ha difundido que irá en alianza con el Revolucionario Institucional y con Acción Nacional.

Encuesta elaborada en febrero de 2023
Encuesta elaborada en febrero de 2023

Lee: Encuesta definirá candidato a gobernador en Puebla: dirigente de Morena a aspirantes (VIDEO)

Empate técnico entre Armenta y Rivera

Las preferencias electorales ponen en estos momentos en un empate técnico a Alejandro Armenta Mier y a Eduardo Rivera Pérez, rumbo a la gubernatura de Puebla para el 2024. Los dos tienen el 38 por ciento de las preferencias.

Esto a la pregunta de por quién votaría para gobernador el próximo año, en caso de que Armenta sea el candidato por el partido Morena y Rivera por la alianza PRI-PAN.

Hace un mes, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera llevaba 39 puntos contra 37 del senador Alejandro Armenta.

Encuesta de febrero 2023
Encuesta de febrero 2023

La ventaja disminuyó dos puntos para el panista, quien ya fue alcanzado por el morenista.

La encuestadora midió tres escenarios. En uno da el empate técnico a Alejandro Armenta y a Eduardo Rivera.

En un segundo escenario, en caso de que Olivia Salomón sea la candidata por Morena y Blanca Alcalá la abanderada del PRI-PAN-PRD, la primera ganaría 35 contra 31 puntos.

En el tercer escenario, Eduardo Rivera por la coalición opositora le ganaría en estos momentos 36 a 27 a Ignacio Mier (por Morena). En este mismo ejercicio, Alejandro Armenta fue medido por Movimiento Ciudadano, obteniendo 23 puntos.

Elecciones 2024: Morena aventaja al PRIAN en Puebla, estos son los perfiles rumbo al 2024

En la medición del conocimiento entre la gente, la priista Blanca Alcalá gana a todos, al obtener el 80 por ciento, seguido de Eduardo Rivera con el 70 por ciento.

Después de ellos están los morenistas Alejandro Armenta con el 64 por ciento e Ignacio Mier con 49 por ciento.

A la pregunta de ¿quién podría ser el mejor candidato por Morena? Creció tres puntos Julio Huerta, secretario de Gobernación.

Hace un mes obtuvo el 8 por ciento de la preferencia y en febrero consiguió el 11 por ciento. El aspirante es medido recientemente, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa, a diferencia del resto que llevan varios años medidos por las encuestadoras.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.