teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Encuesta definirá candidato a gobernador en Puebla: dirigente de Morena a aspirantes (VIDEO)

Este encuentro, convocado por el gobernador Sergio Salomón, reunió a todos los grupos políticos al interior de Morena.
Encuesta definirá candidato a gobernador en Puebla dirigente de Morena a aspirantes (VIDEO)
Mario Delgado preside encuentro de legisladores y presidentes municipales de Morena en Puebla Créditos: Especial

El método para definir el candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Puebla en la elección de 2024, es la encuesta y para ello, hay que empezar a caminar el estado, sin emitir golpes bajos, dejó en claro el dirigente nacional de esta partido a los aspirantes a suceder a Sergio Salomón Céspedes en el cargo, Mario Delgado.

“¿Cómo le hago para ganar una encuesta?, no destruyendo a lado. Yendo con la gente, yendo con el pueblo, para que cuando se les llegue a preguntar, tengan una buena referencia y eso es lo que busca Morena, cambiar la política cuando el funcionario esté o el representante esté con el pueblo”, dijo en su discurso en ésta cónclave que se realizó en Casa Puebla.

Recomendamos: Cónclave Morena en Puebla: Sergio Salomón reúne a los Mier en señal de unidad

Este encuentro que reunió a todos los grupos políticos al interior de Morena, la convocó el mandatario local, Sergio Salomón Céspedes, a dos meses de asumir como sustituto, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Mario Delgado pide a aspirantes no dar golpes bajos

En la luz verde que Mario Delgado dio a todos los aspirantes les pidió no considerar como parte de una estrategia el ir a tomar café con empresarios o políticos, sino caminar los municipios para sumar adeptos.

Te puede interesar: Aún militan en el PRI pero ya promueven a los Mier por Morena para gubernatura de Puebla

También les dijo que esta encuesta no se gana teniendo muchos espectaculares o lonas en las vialidades como ocurre en Puebla y en otras parte del país. “Es yendo abajo, con la gente, esa es la forma”, les dijo al hacer referencia que a todos los que demuestren conocimiento entre los poblanos los considerarán.

Encuesta definirá candidato a gobernador en Puebla: dirigente de Morena a aspirantes
Dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dando su discurso en encuentro de morenistas en Puebla Créditos: Especial

En su intervención, el senador de la República Alejandro Armenta Mier pidió que sea una medición transparente, e imparcialidad a Mario Delgado, quien se ha destacado por su amistad con Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, y otro de los aspirantes a gobernador.

“Yo lo que dije es que cuando los proceso son absolutamente trasparentes, con una metodología clara, pues deja satisfecho a todos los participantes. Yo creo en los métodos que tiene Morena, creo en la total imparcialidad de Mario Delgado”, señaló en entrevista al término de la reunión que fue a puerta cerrada.

Ignacio Mier se fue en la camioneta con el dirigente nacional a la Ciudad de México y no dio declaración al final, solo al inicio cuando dijo que era un encuentro de unidad y en su intervención en la encerrona, agradeció a Sergio Salomón su gesto de sumar.

“Cuando recibí la llamada del gobernador, que lo conozco desde que era apenas un chiquillo, ‘diría otro gobernador’. A Sergio Salomón Céspedes, escuché primero una voz amable, una voz respetuosa, una voz inclusiva, una voz democrática, una voz de quien tiene la gran responsabilidad y el mayor honor que puede tener un poblano, una poblana, ser el jefe de las instituciones y el jefe político del partido que gobierna el país y que gobierna Puebla, por eso me dio mucho gusto escucharte, Sergio”, dijo.

Encuesta definirá candidato a gobernador en Puebla: dirigente de Morena a aspirantes
Sergio Salomón con Mario Delgado en encuentro de representantes emanados de Morena Créditos: Twitter @NachoMierV

Aplausómetro parejo para los aspirantes a la gubernatura

Tanto durante la reunión como al término, hubo porras y aplausos para Ignacio Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta, este último, secretario de Gobernación de Puebla.

Sus simpatizantes al interior de Morena los vitorearon deseando que sean ellos sus candidatos a la gubernatura, la cual se definirá el próximo año, pues la gestión de Sergio Salomón acaba en diciembre de ese año.

Encuesta definirá candidato a gobernador en Puebla: dirigente de Morena a aspirantes
Igancio Mier dando discurso durante reunión de morenistas en Puebla Créditos: Especial

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...