teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera aventaja a Alejandro Armenta y a Ignacio Mier rumbo al 2024: encuestadora

El sondeo publicado este 24 de enero midió cuatro posibles escenarios, sí hoy fuera la elección a gobernador.
Eduardo Rivera aventaja a Alejandro Armenta y a Ignacio Mier rumbo al 2024 encuestadora
Eduardo Rivera, Alejandro Armenta e Ignacio Mier Créditos: Diseño MTP Noticias

Una encuesta elaborada por la firma Camping & Elections México da una ventaja mínima a Eduardo Rivera Pérez sobre Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco, rumbo a las elecciones 2024 por la gubernatura de Puebla.

Aunque como marca, el partido Morena arrasa al PAN con un 43 por ciento contra un 29 por ciento de los entrevistados.

El sondeo publicado este 24 de enero midió cuatro posibles escenarios, sí hoy fuera la elección a gobernador. En los cuatro, los aspirantes de la posible coalición PRI, PAN, PRD aventajan a los aspirantes de Morena.

Lee: “Aceleren el paso”: Eduardo Rivera a dirigentes del PAN, PRI y PRD para definir alianza en 2024

Los cuatro escenarios para el 2024

En tres de los escenarios, el edil de Puebla Eduardo Rivera le ganaría al senador Alejandro Armenta, al diputado federal Ignacio Mier y a la secretaria de Economía Olivia Salomón. Si la abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD fuera Blanca Alcalá, ella también le ganaría a la candidata de Morena.

Los resultados muy cerrados de esta encuesta arrojaron que el 39 por ciento de los entrevistados votaría por Rivera Pérez, mientras que el 37 por ciento por Armenta Mier.

En el otro caso, Eduardo Rivera le ganaría con un solo punto de diferencia a Ignacio Mier. Los resultados fueron 35 por ciento para el panista y 34 por ciento para el morenista.

Recomendamos: Eduardo Rivera le gana a los primos Mier en preferencia para la gubernatura de Puebla en 2024

Los cuatro escenarios para el 2024
Los cuatro escenarios para el 2024 Créditos: Encuestadora

En el PRI, PAN Eduardo Rivera y Blanca Alcalá aventajan

En caso de una posible coalición de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, el 32 por ciento de los entrevistados ve mejor como candidato a Eduardo Rivera.

Su más cercana competidora es la priista y exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá con un 23 por ciento. Muy lejos están el priista Jorge Estefan Chidiac con 9 por ciento, Genoveva Huerta con 8 y Javier Lozano con 10.

Es la primera encuesta aplicada en este 2023 y la primera que da ventaja a Eduardo Rivera sobre Alejandro Armenta Mier, pues la mayoría del año pasado aventajan al senador por Morena.

En el PRI, PAN Eduardo Rivera y Blanca Alcalá aventajan
En el PRI, PAN Eduardo Rivera y Blanca Alcalá aventajan Créditos: Encuestadora

Armenta el mejor perfil de Morena

En la pregunta de ¿quién le gusta para candidato por Morena? El senador Alejandro Armenta es el mejor posicionado con un 27 por ciento de aprobación, mientras que la secretaria de Economía, Olivia Salomón le persigue con un 17 por ciento.

El tercer lugar lo ocupa su primo Ignacio Mier con un 16 por ciento. El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, fue medido por primera vez y de inicio obtuvo 8 puntos a su favor.

En una parte de la encuesta se cuestiona a los entrevistados a quién consideran el más honesto en Morena, en esta parte Olivia Salomón obtuvo el 22 por ciento de comentarios a su favor, superando a Alejandro Armenta con 21 por ciento.

En el PRI, PAN Eduardo Rivera y Blanca Alcalá aventajan
Encuesta aspirantes Morena Créditos: Encuestadora

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.