teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Blanca Alcalá respalda a Eduardo Rivera si llega a ser candidato a gobernador del PRIANRD

Blanca Alcalá Eduardo Rivera
Foto: Agencia EsImagen

La diputada federal del PRI Blanca Alcalá Ruiz dio el espaldarazo a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, si es que éste llegara a ser el candidato a gobernador de la alianza ‘Va por Puebla’ (PRI, PAN y PRD) en el 2024, misma con la que el panista llegó a la alcaldía el año pasado.

Cuestionada al respecto, al término de un evento del Ayuntamiento de Puebla y en el que precisamente acompañó al alcalde, la diputada señaló que lo apoyaría a él o cualquiera que resultara ser el abanderado de este grupo para la contienda estatal.

“Por supuesto, nosotros estaríamos respaldando a cualquiera que sea en un momento dado la o el aspirante de esta alianza, lo haremos a nivel nacional, en donde se estarán en los siguientes meses seguramente formulando cuáles son las reglas para la elección de candidatos”, declaró Blanca Alcalá.

Recomendamos: Eduardo Rivera, el perfil panista para candidato a gobernador en 2024: Oswaldo Jiménez

Acotó que “aún es temprano” para abordar este tema y que en los siguientes meses se definirá la ruta a seguir para la elección de la o el candidato a la gubernatura.

Alcalá Ruiz sostuvo que por el momento se encuentra de tiempo completo dedicada a la actividad legislativa al ser la vicecoordinadora del grupo parlamentario del partido tricolor, por lo que en este momento no se quisiera adelantar a otra situación política.

Blanca Alcalá destacó que Puebla necesita tener un ejercicio potente para hacer frente a la elección de 2024 en donde se utilice la mejor estrategia para poder ganar, agregó estar agradecida ya que se menciona su nombre para ser candidata cada que hay un proceso electoral, pero hasta que llegue el momento tomará una mejor decisión.

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera comprará 200 autos y 100 motocicletas para la Policía Municipal

Eduardo Rivera, por su parte, durante el inicio del programa ‘Recuperando el patrimonio’ agradeció la presencia de la diputada y destacó que durante la administración de Blanca Alcalá como presidenta municipal en el período 2008 -2011, al igual que en la pasada administración de Rivera se logró la intervención del Centro Histórico como un espacio digno en materia de seguridad y vialidad.

Por Carlos Alfredo/ @KarlosSp06

LA VILLA
MTP Noticias

Carlos Alfredo Sánchez

Carlos Alfredo Sánchez