728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Maru, Hellem: cuatro mujeres desaparecidas en Puebla y halladas muertas en Tlaxcala

Uno de los casos recientes es el de Maru Ocampo, quien la hallaron sin vida en inmediaciones de La Malinche.
Maru, Hellem: cuatro mujeres desaparecidas en Puebla y halladas muertas en Tlaxcala
Hellem, Maru y Elizabeth, víctimas de feminicidio Créditos: Infobae/ Diseño MTP Noticias

Tres mujeres durante el 2022 y una más en estos primeros días de 2023, residentes en el estado de Puebla, fueron víctimas de feminicidio y sus cuerpos los hallaron en el estado de Tlaxcala.

En tres de estos casos las mujeres las reportaron como desaparecidas y varios días después sus cuerpos los hallaron con huellas de violencia en distintos puntos del estado vecino.

De estos cuatro casos los más conocidos son el de Maru Ocampo quien presuntamente la asesinó un albañil, quien realizó trabajos días previos en su domicilio y el de la Peruana Wendy Hellem, quien la asesinó su expareja sentimental.

Recomendamos: Puebla: entre los 100 municipios con más feminicidios en México

Maru Ocampo, asesinada por un albañil

La psicóloga María Eugenia Ocampo Martínez, de 43 años de edad, originaria del estado de Morelos, quien vivía en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, la reportaron como desaparecida el 21 de diciembre del 2022.

Después de varios días de estar reportada como desaparecida, el cuerpo de Maru lo hallaron el pasado tres de enero en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala, su cuerpo estaba con los ojos vendados, maniatadas y con huellas de violencia.

Te sugerimos: Feminicidio de Maru Ocampo: albañil que trabajó en su casa la mató

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla de acuerdo con sus investigaciones, determinó que Vicente, un albañil que trabajó en la casa de Maru, días previos a su desaparición, ingresó a su domicilio donde se presume la mató.

Feminicidio de Maru Ocampo: albañil que trabajó en su casa, el sospechoso
Maru Ocampo y Vicente Créditos: MTP Noticias

Posteriormente, trasladó el cuerpo en la camioneta de la víctima y lo abandonó en un barranco cerca de La Malinche en Tlaxcala, ese mismo día lo detuvieron por cohecho, ya se realizó una orden de aprehensión en su contra por desaparición de particulares y está pendiente la acusación por feminicidio.

Lee: Cadáver hallado en La Malinche es de Maru Ocampo, activista desaparecida

La peruana Wendy Hellem la asesinó su expareja sentimental

Wendy Hellem, empresaria peruana quien desde hace una década radicaba en Puebla, fue vista por última vez en la inauguración de un salón de belleza de la línea Sandon Herrera en Plaza Sonata en Lomas de Angelópolis.

Sin embargo, la reportaron como desaparecida el 16 de diciembre de 2022 en San Juan Cuautlancingo, Puebla, en donde ella vivía, lamentablemente el 23 de diciembre la hallaron sin vida y con huellas de violencia en el municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala.

Lee más: Hallan muerta en Tlaxcala a empresaria peruana desaparecida en Puebla

El principal sospechoso fue su expareja sentimental, de nombre Darío, a quien detuvieron el pasado 26 de diciembre por el delito de desaparición cometida por particulares, ya que el habría sacado a la víctima a bordo de una camioneta.

Hallan muerta en Tlaxcala a empresaria peruana desaparecida en Puebla
Hallan muerta en Tlaxcala a empresaria peruana Créditos: Redes sociales/ EsImagen

Hasta el momento Darío no lo vincularon a proceso por el asesinato de la madre peruana, pero de acuerdo con la Fiscalía de Puebla, ya se cuenta con los elementos suficientes para llevarlo a juicio por feminicidio.

Mujer poblana la hallan sin vida en Tlaxcala

El pasado seis de septiembre de 2022 se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer con huellas de agresión sexual y estrangulamiento al interior de un vehículo Mazda, en la comunidad de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.

Después de dos días de estar como no identificada, el ocho de septiembre el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, informó que se trataba de una mujer originaria de la zona céntrica de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Feminicidio: hallan cadáver de mujer y reportan a una desaparecida en Tlaxcala

Se desconoce, hasta el momento, la identidad de la mujer y si hay algún sospechoso como el responsable de su feminicidio.

Feminicidio: hallan cadáver de mujer y reportan a una desaparecida en Tlaxcala
Auto en zona acordonada Créditos: Redes sociales

Elizabeth fue hallada en un cabal de aguas negras de Tlaxcala

Elizabeth Ramírez Cortés, de 37 años de edad, la reportaron como desaparecida el 26 de diciembre de 2021, cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en el municipio de Huejotzingo.

Vestía una sudadera de color negro, blusa de color blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis color azul, pero ya no se supo más de ella, hasta el 22 de enero de 2022 que se halló el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición en un canal de aguas negras en el municipio de Nativitas, Tlaxcala.

Puedes leer: Hallan sin vida a Elizabeth en Tlaxcala, reportada como desaparecida en Huejotzingo

Después de realizar unos estudios se determinó que correspondía a Elizabeth, hasta el momento no hay algún responsable por su desaparición y feminicidio, la mujer dejó a dos menores en la orfandad.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.