teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cadáver hallado en La Malinche es de Maru Ocampo, activista desaparecida

Al momento de su muerte, la mujer tenía apenas 43 años de edad
activista-maru-la-malinche
Activista Maru Ocampo Créditos: Especial

El cadáver hallado este 3 de enero de 2023 en una barranca de La Malinche, por el lado de Tlaxcala, corresponde a la activista Maru Ocampo, desaparecida el 21 de diciembre pasado en el centro de San Andrés Cholula.

Familiares, amigos y la Universidad Iberoamericana de Puebla confirmaron que fue víctima de feminicidio y exigieron justicia, pues hasta el momento no hay sospechosos sobre este hecho.

El cuerpo de la mujer, de 43 años de edad, fue rescatado por bomberos de Tlaxcala, luego de que un grupo de personas que cruzaban por el lugar del hallazgo, dieran cuenta a la policía.

Según las primeras versiones, el cuerpo de la víctima tenía huellas de violencia.

maru-ocampo-boletin-busqueda
El boletín de búsqueda de la activista Créditos: Especial

“Su partida nos deja un gran dolor”

Los familiares de María Eugenia Ocampo reconocieron el cadáver en un anfiteatro de Tlaxcala, y más tarde, confirmaron el homicidio.

Uno de sus amigos, Tavo, agradeció a todas las personas que en su momento compartieron la ficha de búsqueda, pues lo último que se supo es que ella se fue en su camioneta rumbo a Morelos para pasar las fiestas descembrinas con sus familiares pero nunca llegó.

“Lamentablemente, fue encontrada sin vida, y su partida nos deja un gran dolor. Vuela alto, amiga y ten la seguridad de que buscaremos que se haga justicia”, se lee parte del mensaje.

¿Quién era Maru Ocampo, la activista hallada muerta en La Malinche?

Maru Ocampo tenía 43 años de edad. Ese 21 de diciembre, cuando fue vista por última vez, se dirigía a su natal Morelos con su familia, pero nunca llegó.

Lo último que subieron de ella es que hizo una parada en San Andrés Cholula y después, dejó de contestar el teléfono.

Maru era psicoterapeuta en Ser tu mejor SER. Tenía una maestría en psicoterapia por la Universidad Iberoamericana Puebla y era licenciada en psicología por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

La tarde del 3 de enero fue localizada muerta, con signos de violencia en el cuerpo, en La Malinche, a la altura del municipio de San Luis Teolocholco en Tlaxcala

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias