teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Elizabeth, Liliana Lozada, María Isabel, entre los feminicidios de enero 2022 en Puebla

Lamentablemente se han contabilizado cuatro feminicidios en este primer mes de enero en Puebla y uno más de una mujer poblana que estaba reportada como desaparecida desde diciembre del 2021 y fue localizada en Tlaxcala.

Liliana Lozada de Jesús, María Isabel, Mayra, Elizabeth y el cuerpo de una mujer aún no reconocida, fueron las primeras víctimas de este año en el estado de Puebla, los casos más conocidos y de mayor indignación en la población fue el de Liliana y de la niña indígena María Isabel, de 10 años de edad.

Encuentran el cuerpo de Elizabeth en Tlaxcala

El pasado 22 de enero se localizó el cuerpo de una mujer en un canal de aguas negras de Nativitas Tlaxcala, se encontraba en avanzado estado de descomposición y sin extremidades inferiores, después de pruebas de ADN, se confirmó que el cadáver pertenecía a Elizabeth Ramírez Cortés, de 37 años de edad.

Recomendamos: Hallan sin vida a Elizabeth en Tlaxcala, reportada como desaparecida en Huejotzingo

Elizabeth fue reportada como desaparecida desde el 26 de diciembre de 2021, fue vista por última vez en el fraccionamiento Paseo de los Sauces en Huejotzingo, Puebla, cuando se dirigía a su trabajo, ahora lastimosamente ha dejado a dos menores en orfandad.

Localizan el cuerpo de Liliana Lozada de Jesús en Atlixco

Tras estar 18 días reportada como desaparecida, el cuerpo de Liliana Lozada de Jesús, de 33 años de edad, fue encontrado en la exhacienda de San Miguel Acocotla, en la comunidad de Tenextepec, Atlixco, el pasado 21 de enero.

La última vez que se le vio fue el día 3 de enero en La Hacienda Los Capulines, en Bosques de San Sebastián, en donde abordó un taxi ejecutivo de la aplicación Didi con destino a una cita en Tenextepec, Atlixco, pero ya no regresó a casa.

Te sugerimos: Liliana Lozada, la víctima de feminicidio que fue hallada 18 días después en Puebla

Hasta el momento, el principal sospechoso sería un supuesto asesor financiero, quien de acuerdo con versiones extraoficiales declaró en el Ministerio Público, haberla contratado y asegurado que abandonó el lugar después de terminar su trabajo; sin embargo, ante varias inconsistencias lo fueron a buscar nuevamente a su domicilio, pero ya se había escapado.

María Isabel fue asesinada y agredida sexualmente en Zoquitlán

María Isabel, una niña indígena de 10 años de edad, fue raptada, agredida sexualmente y asesinada de manera violenta en el barrio de Coyotzonga, en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra de Puebla.

La pequeña salió de su hogar el día lunes 17 de enero, cerca de las 19:00 horas para cuidar a una señora de nombre Lucía, ya que es una mujer grande y vivía sola; sin embargo, al al ver que María Isabel no llegaba a casa, sus papás acudieron a buscarla con la vecina, quien les dijo que no llegó a dormir con ella.

Puedes leer: María Isabel: la niña indígena que cuidaba a una anciana, trabajaba en el campo y fue violada y asesinada en Puebla

Tras realizar una búsqueda por la comunidad familiares y amigos, cerca de las 11:30 de la mañana la menor fue encontrada sin vida en el barrio de Coyotzonga, perteneciente al mismo municipio de Zoquitlán.

Encuentran el cuerpo de Mayra en Acajete

El sábado 15 de enero se encontró en un terreno baldío de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, Puebla, el cuerpo desnudo de una mujer con signos de violencia y se supo que contaba con un tatuaje en el pecho, del lado derecho con la leyenda ‘dama’.

Días después, se supo que el cuerpo correspondía a una mujer de nombre Mayra, de 33 años de edad, quien era originaria de Tehuacán y vivía en la colonia 16 de Marzo.

Encuentran restos humanos en terreno baldío de Tenextepec, Atlixco

Durante las labores de búsqueda que se realizaban en terrenos baldíos de Tenextepec, para encontrar a la joven madre Liliana Lozada de Jesús, se encontraron restos humanos de una mujer con más de tres meses en estado de descomposición, se desconoce si identidad.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.