teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

“Este es un paso para reparar el largo camino de impunidad”: Artículo 19 sobre prisión de Adolfo Karam

Esto ocurre a dos semanas de la detención del exjefe de la Policía Judicial de Puebla, quien se resguardaba en Boca del Río, Veracruz.
A Adolfo Karam le dictan auto de formal prisión Créditos: Diseño MTPNoticias

Adolfo Karam permanecerá preso, luego de que la juez segundo de distrito de Quintana Roo, le dictó formal prisión por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, cometido en el 2005.

Esto ocurre a dos semanas de la detención del exjefe de la Policía Judicial de Puebla, quien se resguardaba en Boca del Río, Veracruz.

Recomendamos: Detienen a Adolfo Karam, exsecretario de seguridad de Puebla, por caso Lydia Cacho

Este martes 25 de julio de 2023, la organización Artículo 19 informó que Adolfo Karam enfrentará el proceso privado de la libertad hasta la nueva revisión que se realizará en marzo de 2024.

“Este es solamente un pequeño paso para reparar el largo camino de impunidad que ha enfrentado la periodista y defensora de derechos humanos, Lydia Cacho”, escribió Artículo 19 en sus redes sociales.

Adolfo Karam se queda en prisión por tortura contra Lydia Cacho

Adolfo Karam quien está implicado en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, permanecerá en prisión, pues así lo determinó una juez este martes, durante la audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva.

Esto ocurre a 18 años de que el empresario Kamel Nacif denunciara a Lydia Cacho por difamación tras la publicación de su libro ‘Los Demonios del Edén’ en donde lo exhibe como pederasta.

Lee: Conceden amparo a Mario Marín por caso Lydia Cacho, pero seguirá preso hasta que haya sentencia

En diciembre del 2005 luego de la denuncia, el entonces gobernador del estado de Puebla, Mario Marín (actualmente preso por el mismo delito) ordenó a la policía judicial detener a la periodista.

A Lydia Cacho la trasladaron a Cancún, Quintana Roo, donde la torturaron policías judiciales bajo el mando de Adolfo Karam.

Fue hasta abril del 2019, que fueron liberadas las órdenes de aprehensión contra Mario Marín, Juan Sánchez y Adolfo, por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias