teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Adolfo Karam se queda en prisión por tortura a la periodista Lydia Cacho

El exfuncionario del estado de Puebla en tiempos del marinismo fue aprehenedido por agentes federales en la ciudad de Boca del Río, en Veracruz.
Adolfo Karam se queda en prisión por tortura a la periodista Lydia Cacho
Adolfo Karam en prisión e imagen de la periodista Lydia Cacho Créditos: FGR/ diseño MTPNoticias

Adolfo Karam se queda en la cárcel. Al exsecretario de Seguridad Pública en Puebla de Mario Marín se le validó el proceso judicial en su contra por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Este jueves 20 de julio la jueza del Juzgado Segundo de Distrito en Cancún Angélica Ortuño Suárez dictó auto de formal prisión a Adolfo Karam quien, como informó MTPNoticias, fue detenido el pasado 13 de julio.

Lee: Detienen a Adolfo Karam, exsecretario de seguridad de Puebla, por caso Lydia Cacho

La señalada jueza federal acreditó la legalidad de la detención de Adolfo Karam quien permanecerá en prisión el tiempo que dure su proceso por el delito de tortura.

El exfuncionario del estado de Puebla en tiempos del marinismo fue aprehenedido por agentes federales en la ciudad de Boca del Río, en Veracruz, donde se escondía desde hace varios años.

Adolfo Karam se queda en prisión por caso Lydia Cacho: esto ocurrió

Adolfo Karam orquestó en diciembre del año 2005, y por órdenes de Mario Marín, la detención ilegal de Lydia Cacho, periodista y autora de ‘Los demonios del Edén’, el libro que expuso una red de pederastia y trata infantil que involucró a los empresarios Jean Succar Juri y Kamel Nacif.

Te sugerimos: Conceden amparo a Mario Marín por caso Lydia Cacho, pero seguirá preso hasta que haya sentencia

Precisamente, como apoyo a Kamel Nacif, Mario Marín ordenó la aprehensión de Lydia Cacho a quien tralasdaron de Cancún a Puebla.

En esa detención, la torturaron física y psicológicamente.

Desde ese año hasta la semana pasada de julio de este 2023, Adolfo Karam no había sido llevado ante la justicia.

Puedes leer: Estados Unidos prohíbe la entrada a Mario Marín por caso Lydia Cacho

Incluso el exgobernador Mario Marín está detenido por el delito de tortuta en contra de la periodista desde febrero del año 2021.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias