teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Marín le responde a Lydia Cacho a través de sus abogados: “no se acredita tortura y quiere ganar mediáticamente”

Para los abogados del exgobernador Mario Marín, “es una aberración” que la periodista lo acuse de pederasta.
Marín le responde a Lydia Cacho a través de sus abogados “no se acredita tortura y quiere ganar mediáticamente”
Marín le responde a Lydia Cacho a través de sus abogados “no se acredita tortura y quiere ganar mediáticamente” Créditos: Redes sociales

A un día de que el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún defina si el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres será sentenciado por tortura contra Lydia Cacho.

El priista le respondió a la periodista a través de sus abogados, para señalar que no se acreditó tal delito y la acusó de presionar mediáticamente en un intento por ganar.

La periodista aseguró este martes 16 de mayo en sus redes sociales, que instancias internacionales comprobaron que fue torturada.

Recordó que Mario Marín la mandó a torturar para proteger una red de explotación sexual infantil liderada por Jean Sucar Kuri y Kamel Nacif, actualmente detenidos.

Recomendamos:Zavala protegió a red que explotaba sexualmente a niñas: Lydia Cacho


Aseguró que el propio gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Gobernación reconocieron que fue torturada por órdenes del exgobernador para silenciar denuncias sobre redes trasnacionales por trata de niñas con fines sexuales.

Lee:Mario Marín, exgobernador de Puebla, se queda en el Altiplano, jueza le niega proceso en libertad

Mario Marín responde a Lydia Cacho a través de sus abogados

En respuesta a los señalamientos de Lydia Cacho, Eva Lozada y Eduardo Padilla, abogados defensores de Mario Marín dijeron que es falso que el delito de tortura se comprobó ante organismos internacionales.


“Consideramos que sólo mediáticamente se concreta a presionar al tratar de difamar a Mario Marín de pederasta, lo cual es una aberración”, puntualizan en un comunicado.

La defensa del poblano aseguró que únicamente la Comisión de Derechos Humanos de la ONU acreditó la violación a la libertad de expresión de la periodista al someterla a un proceso por el delito de difamación.

Lee: Juez confirma 93 años de cárcel contra Succar Kuri: Lydia Cacho

Acusó que cada que se va a emitir alguna resolución de las autoridades, Lydia Cacho trata de presionar con publicaciones de ese tipo.


“Su asunto no lo defiende con argumentos sólidos y pruebas contundentes, sino con dichos y supuestas pruebas ilícitas y a modo, recabadas ilegalmente por la fiscal que conoció de la averiguación y previamente fue quien la asesoró ante la juez que le dictó la orden de aprehensión por difamación”.

Mario Marín detenido en Acapulco

La periodista denunció que fue víctima de tortura en el 2005, por revelar una red de trata de personas en su libro ‘Los Demonios del Edén’ en la que estaba involucrado el empresario Kamel Nacif, amigo de Mario Marín.

Lydia Cacho ha dado a conocer que cuenta con evidencia de que el exgobernador no solamente protegió a una red de tratantes, sino que también consumió pornografía infantil y se involucró sexualmente con una menor de edad.

Mario Marín Torres fue detenido el 3 de febrero del 2021 en Acapulco, Guerrero, en la casa de una de sus hermanas.


Horas después fue enviado a un penal de Quintana Roo, donde radica la denuncia de tortura en su contra. En enero de este 2023, fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 ‘El Altiplano’.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.