teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Acusan a Santizo de 7 delitos, se queda en prisión; suman 16 detenidos

Se queda Santizo y escolta en prisión

Quien fuera secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo; su escolta Hipólito y una mujer policía de nombre Jaquelín, se quedan en prisión preventiva oficiosa, por su presunta responsabilidad en la ejecución de tres agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Esto, luego de que un juez decretara de legal la detención de estos servidores públicos, mientras que la audiencia de otras 13 personas implicadas en el caso, se reprogramó.

Sin dar mayores detalles, la fiscalía local dio a conocer que como medidas cautelares, se determinó que estas tres personas permanezcan en la cárcel mientras avanzan las investigaciones.

Lee: Santizo hace compañía a Eukid en penal de Tepexi de Rodríguez (VIDEO)

De manera extraoficial se sabe que fueron llevados al penal de Tepexi de Rodríguez, en donde están presos personajes como el exoperador morenovallista, Eukid Castañón.

Será en una segunda audiencia cuando se determine vincularlo o no a proceso.

Santizo, acusado de siete delitos

En la audiencia de este 23 de noviembre, se reveló que Santizo es acusado por los siguientes delitos:

1. Homicidio calificado con la agravante de haber sido en contra de un servidor público.

2. Daño en propiedad ajena dolosa.

3. Tentativa de homicidio calificado cometido en agravio de servidor público

4. Tentativa de homicidio calificado.

5. Uso indebido de insignias y condecoraciones.

6. Portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea.

7. Ejercicio indebido de funciones.

Recomendamos: ¿Quién es Santizo, acusado de matar a tres ministeriales en Tecamachalco?

En el caso del escolta, se le acusa de los delitos de homicidio calificado con la agravante de haber sido en contra de un servidor público; daño en propiedad ajena dolosa; tentativa de homicidio calificado cometido en agravio de servidor público; tentativa de homicidio calificado cometido en agravio de servidor público; portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea; así como ejercicio indebido de funciones.

Mientras que contra Jaqueline pesan delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento.

Han detenido a más policías

Respecto a 13 policías municipales más, a solicitud de la defensa, el Juez de Control definió que la audiencia de control de detención se realizará este miércoles 24 de noviembre.

Te puede interesar: Que Ignacio Mier dé la cara por policías de Tecamachalco que no mataron, exigen familiares (VIDEO)

Fue la noche del viernes 19 de noviembre cuando fueron asesinados los ministeriales José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas de al menos 35 balazos, presuntamente por Santizo y su escolta.

En el caso de los policías arrestados, se investiga su historial así como el uso de sus armas, y de acuerdo con la versión de sus familiares, son acusados del delito de usurpación de funciones debido a que el gobierno de Ignacio Mier Bañuelos no los ratificó en el cargo, por lo que hacían uso de sus armas de manera ilegal.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias