teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Santizo hace compañía a Eukid en penal de Tepexi de Rodríguez (VIDEO)

El exdiputado Eukid Castañón Herrera, ahora convicto, ya es acompañado en el penal de Tepexi de Rodríguez por otro exmorenovallista, se trata de Alejandro Santizo Méndez, detenido el pasado viernes acusado de homicidio calificado por la ejecución a quemarropa de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco, en Puebla, donde es secretario de Seguridad.

Fuentes policiales informaron a MTPNoticias que Santizo Méndez fue trasladado a ese penal en espera de su audiencia, para la que no se ha determinado hasta este momento fecha y lugar, trasciende que sería en Casa de Justicia en la capital poblana, pero que él estaría presente de forma virtual.

Si bien había trascendido que este día se realizaría la audiencia inicial de Santizo Méndez y su escolta Hipólito González, ambos señalados de la ejecución de los ministeriales, ésta no se llevó a cabo.

Lee: Liberan y reaprehenden a 8 policías de Tecamachalco, acusados de usurpación de funciones

De momento, se sabe que Santizo Méndez ya hace compañía a Castañón Herrera, con quien coincidió durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Te puede interesar: Que Ignacio Mier dé la cara por policías de Tecamachalco que no mataron, exigen familiares (VIDEO)

Santizo Méndez fue secretario de Seguridad Pública durante la administración municipal de Luis Banck Serrato.

Recomendamos: Ellos son Adrián, Guillermo y Miguel, ministeriales “ejecutados” por Santizo y escolta en Tecamachalco (VIDEO)

Con la llegada de Ignacio Mier Velazco a la presidencia municipal de Tecamachalco, Santizo Méndez fue llamado para encargarse de la seguridad pero sobre él pesaba el señalamiento de ser protector de huachicoleros.

Por Manuel Mora/ @Manu_Mora10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.