teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco y sus policías por asesinato de tres ministeriales

La noche de este 19 de noviembre fueron detenidos Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Puebla, su escolta y 12 policías municipales, implicados en el asesinato de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal capturaron a Santizo, quien llevaba apenas un mes en el cargo tras ser nombrado por el alcalde morenista Ignacio Mier Bañuelos.

Lee: Santizo: el protector de huachicoleros para secretario de Seguridad en Tecamachalco

La noche de este viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encontraban haciendo unas indagatorias relacionadas con una banda criminal, pero al estacionarse en una de las calles de Tecamachalco,  fueron baleados a sangre fría por policías municipales presuntamente coludidos con los delincuentes.

Después del asesinato,  Santizo y sus elementos  fueron desarmados durante un operativo cuando se encontraban en las instalaciones de Seguridad Pública de Tecamachalco.

“La @FiscaliaPuebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”, confirmó dicha autoridad vía Twitter.

Durante la madrugada de este sábado se esperaba el traslado de Alejandro Santizo a las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad de Puebla, para aclarar su participación directa en estos hechos criminales.

Te sugerimos: Tecamachalco se le sale de control a Alejandro Santizo: hallan cadáveres tras cadáveres

La columnista Elvia Cruz adelantó el pasado 4 de octubre en MTPNoticias que Santizo es presuntamente protector de huachicoleros, pues trabajó en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle y fue secretario de Seguridad con el ex alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, época en que aumentó el robo de gasolina en ductos de Pemex.

Pese a sus antecedentes, Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados federales de Morena, se empeñó en nombrarlo en octubre pasado como secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, un municipio donde los habitantes claman paz, pues están cansados de los asesinatos en este municipio que forma parte del Triángulo Rojo desde el sexenio morenovallista.

El pasado 4 de noviembre MTPNoticias dio a conocer que las ejecuciones aumentaron con Alejandro Santizo en Tecamachalco, pues en este día fueron encontrados dos cadáveres, uno de ellos de un joven identificado como Brando, quien fue descuartizado y era buscado por su madre.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...