teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Que Ignacio Mier dé la cara por policías de Tecamachalco que no mataron, exigen familiares (VIDEO)

Familiares de policías detenidos en Tecamachalco tras la ejecución de tres agentes ministeriales el viernes en ese municipio, reclaman que el alcalde Ignacio Mier Bolaños “dé la cara” por esos hechos.

En el marco de la audiencia de tres elementos que fueron aprehendidos la noche del viernes para revisar su historial y a quienes se les fincan los delitos de usurpación de funciones y condecoraciones, sus familiares aseguraron a MTPNoticias que el edil quien se refugió en la Ciudad de México tras lo sucedido “hizo de las suyas”.

Lee: Ignacio Mier se refugia en CDMX tras ejecución de ministeriales en Tecamachalco

 

“El Nacho Mier hizo de las suyas, él debería de dar la cara aquí por los que no tienen nada que ver y los que sí, que están arriba de él, detrás de él, esos sí dejarlos”, dijo una de las mujeres que acudió a Casa de Justicia de la 11 Sur donde se realiza la audiencia y quien no pudo ingresar, pues se le indicó que únicamente los abogados tendrían acceso.

Abogado de policía detenido en Tecamachalco

En este sentido, el abogado de Pedro Espinosa Rodríguez – uno de los policías detenidos – Israel Calva Corro confirmó a este medio el delito fincado a los elementos aprehendidos y señaló que, hasta donde tiene conocimiento, ni él ni los demás juristas han podido establecer contacto directo con sus representados. Este abogado está también promoviendo amparos de otros tres elementos pues cabe señalar, que fueron 12 los uniformados detenidos.

Como este medio le informó, el caso del elemento Pedro Espinosa, según señalaron sus familiares, se vio plagado de inconsistencias desde el principio pues su detención junto con la de sus compañeros no fue porqué acompañaran a Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad acusado de homicidio calificado, pues a algunos los arrestaron en la comandancia y a otros en la escena del crimen a la que habían acudido solo para acordonar el lugar.

Recomendamos: Liberan y reaprehenden a 8 policías de Tecamachalco, acusados de usurpación de funciones

Se espera que en las siguientes horas, concluida la audiencia, se determine la situación legal de al menos tres de los 12 policías acusados y se dé razón del resto de los elementos. Ayer había sido informada la liberación de 8 de esa docena de policías, sin embargo, fueron reaprehendidos poco después.

 

Por Manuel Mora

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.