teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ellos son Adrián, Guillermo y Miguel, ministeriales “ejecutados” por Santizo y escolta en Tecamachalco (VIDEO)

Ellos son los ministeriales "ejecutados" por Santizo y escolta en Tecamachalco, Puebla

Los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación eran unos ‘apasionados’ de su trabajo, siempre arriesgándose para atrapar a delincuentes. Sus logros son incalculables, fueron héroes anónimos, los tres hicieron una carrera en investigación.

Así es como recuerdan sus compañeros a José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y a Miguel Sánchez Rosas, asesinados este 19 de noviembre presuntamente por el secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo, y su escolta.

Sus compañeros quienes omiten sus nombres saben que no tuvieron oportunidad de defenderse, ni de sacar sus armas, porque fueron ejecutados en calles del centro de Tecamachalco, cuando se encontraban investigando un caso de delincuentes.

Adrián, Guillermo y Miguel fueron velados esta semana de manera privada por sus familiares en Valle de los Ángeles, este domingo hubo una ceremonia de cuerpos presentes en la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Lee: Detienen a Alejandro Santizo, secretario de seguridad de Tecamachalco y sus policías por asesinato de tres ministeriales

 

En esta ceremonia luctuosa, el gobernador Miguel Barbosa comentó que el caso de los tres ministeriales “fue una ejecución” y que “no vamos a caer en la intriga y en estrategias exculpatorias”.

Eso luego de que el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, salió en defensa de Alejandro Santizo, al argumentar que fue por una “confusión” que asesinaron a los tres policías ministeriales.

Te puede interesar: Santizo y escolta dispararon a la cabeza de los 3 ministeriales en Tecamachalco: Fiscal

La noche del 19 de noviembre fueron detenidos Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías más. El fiscal general del estado, Víctor Carrancá, informó que los 14 elementos se entregaron, luego de que él llamó al edil de este municipio, para reportarle el hecho criminal.

En un hospital de Puebla se encuentra internado un policía ministerial sobreviviente, quien fue baleado junto con sus tres compañeros y es pieza importante en las investigaciones.

Recomendamos: ¿Quién es Santizo, acusado de matar a tres ministeriales en Tecamachalco?

El fiscal lo dijo el sábado, que gracias al sobreviviente se sabe lo que pasó la noche del viernes. Por lo que el gobernador Miguel Barbosa ofreció llegar hasta sus últimas consecuencias en las investigaciones, tras el asesinato en cumplimiento de su deber de Miguel, Adrián y Guillermo.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez