FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Policía

Se fugan por la puerta grande 4 reos de penales y del C5 durante 2021 en Puebla

reos fuga penales puebla

Cuatro peligrosos reos se han escapado por la puerta principal durante el 2021 en Puebla, con la complicidad de policías y secretarios de seguridad pública municipales, directores de los penales, custodios y particulares.

Un delincuente huyó del penal de San Pedro Cholula a los 12 días de iniciar la administración de la presidenta Paola Angon; otro se fue del reclusorio de San Miguel en la ciudad de Puebla; un secuestrado salió del hospital de Zacatlán tras desatar una balacera y un detenido salió caminando del Complejo de Seguridad C5.

Solo uno de ellos fue recapturado, pues el gobernador Miguel Barbosa no toleró la corrupción de custodios estatales implicados con mandos chiapanecos. A los 11 días de escapar del penal de San Miguel, el 17 de junio fue recapturado ‘El Pirulí’ en el estado de Veracruz, en junio pasado.

Por estas fugas fueron detenidos 29 mandos, custodios y policías implicados en las fugas de los delincuentes.

A Luis Gerardo le dieron su pase de salida en el penal de San Pedro Cholula

Del penal de San Pedro Cholula escapó este 26 de octubre el reo Luis Gerardo López, a quien le dieron su hoja de libertad, a pesar de estar detenido por los delitos de robo agravado y daño en propiedad ajena.

La administración de la alcaldesa Paola Angon dio a conocer a través de un comunicado que fueron detenidos dos funcionarios del departamento jurídico y un policía custodio del reclusorio. Además de que se dio a conocer la renuncia del director de la cárcel, Arturo Cruz.

Recomendamos: Se le escapa reo a Paola Angon del penal de Cholula; salió por la puerta principal

Fue 24 horas después que el ayuntamiento de San Pedro Cholula reconoció la huida de Luis Gerardo López. MTPNoticias acudió al penal, donde policías de este municipio mintieron al descartar la fuga y manifestar que se trataba solo de un traslado.

Que no percataron cuando escapó del C5

El 27 septiembre 2021 de 2021 José salió por la puerta grande del Complejo de Seguridad, mejor conocido como C5, ubicado en el Periférico en el tramo de Cuautlancingo, esto a tan solo unas horas de ser detenido por delinquir en la colonia Satélite Magisterial, de la ciudad de Puebla.

Los dos policías del municipio de Puebla, que en ese momento trabajaban para la exalcaldesa Claudia Rivera, fueron detenidos y vinculados a proceso por la escapatoria de José.

‘El Pirulí’ salió caminando del penal de San Miguel

Felipe Hernández Tlatelpa, mejor conocido como ‘El Pirulí’ y señalado de ser un peligroso asesino, salió caminando y pasó por todos los filtró de seguridad del penal de San Miguel, el pasado 6 de junio.

Te sugerimos: Hay 17 detenidos por fuga de ‘El Pirulí’ de penal de San Miguel, asesino de estudiantes BUAP y Upaep (VIDEO)

El delincuente fue reaprehendido el 17 de junio en el municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, donde se escondía en casa de unos familiares, durante un operativo encabezado por policías ministeriales de Puebla.

Su fuga provocó la detención de 18 personas: 17 custodios y directivos del penal de San Miguel y de Antonio, un franelero de 43 años de edad que ingresó a las celdas y cambió de ropa con el reo, quedándose él asegurado en dicho reclusorio.

Lee: La historia del franelero al que ‘El Pirulí’ le quitó la ropa para escapar del penal de San Miguel (VIDEO)

Semanas después quedaron en libertad tres custodios identificados como Amalia, María y Luis Alberto, quienes comprobaron no estar involucrados con esta escapatoria.

Pirulí fuga reos

Secuestrador desata balacera para escapar

Ángel González, peligroso secuestrador originario del Estado de México, fue rescatado por al menos 20 sicarios que desataron una balacera en el hospital de Zacatlán, la noche del 28 de febrero

El delincuente fingió sentirse mal de salud, para ser trasladado al hospital, donde sus sicarios ya habían montado una estrategia para sacarlo.

Puedes leer: SE BUSCA: Él es Ángel, el peligroso secuestrador rescatado de hospital de Zacatlán

Por su fuga se concretó la detención de seis personas, ellos son Carlos, entonces secretario de Seguridad Pública de Zacatlán; Abraham, ex director del Centro Penitenciario de Zacatlán; Bibiano, jefe de custodios del Centro Penitenciario, Iván, comandante de Seguridad Pública y los policías Luis Armando y Miguel Ángel.

Ángel González reos fuga

Por Alfredo Ramírez