teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Por fuga de reo del penal de Cholula detienen a dos administrativos y un custodio (VIDEO)

penal San Pedro Cholula reo

Tres personas, dos del departamento jurídico y un policía custodio, fueron detenidas este miércoles por su presunta responsabilidad en la fuga del reo Luis Gerardo del penal regional de San Pedro Cholula, la noche de este martes 26 de octubre.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio que gobierna Paola Angon, reconoció que el recluso se fue por la puerta principal “por un error”.

En la columna PuntoYAparte de Elvia Cruz dio a conocer este día que cuando el recluso regresó de su audiencia, le entregaron una boleta de salida y fue así que se escapó el detenido por los delitos de robo agravado y daño en propiedad ajena.

Recomendamos: Se le escapa primer reo a Paola Angon del penal de Cholula; salió por la puerta principal

Por este hecho, los tres detenidos ya fueron presentados ante la autoridad competente donde se determinará su situación jurídica.

En tanto, Arturo Cruz, director del penal presentó su renuncia pues trascendió que desde su llegada al puesto el pasado 15 de octubre ha pedido cuotas a los reos, recibiendo una cifra estimada de 70 mil pesos para dejarlos tener celulares y otros privilegios.

A raíz de la renuncia de este personaje los internos del reclusorio comenzaron a amotinarse para exigir que se les devuelva su dinero, de acuerdo con Punto y Aparte.

Lee: “No me temblará la mano”, advierte investigaciones Paola Angon a Arriaga y a José Juan en San Pedro Cholula

En cuanto al hoy prófugo de la justicia, es buscado por la policía municipal y estatal.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz