teatro del pueblo
911

Por la puerta grande del penal de San Pedro Cholula se escapó la noche de este martes 26 de octubre un reo acusado de robo agravado y daño en propiedad ajena, de nombre Luis Gerardo López.

Aunque la alcaldesa panista, Paola Angon, ha querido ocultar esta fuga, difundiendo la versión –a través de sus policías y custodios– que se trató de un traslado, fuentes confiables contaron a esta reportera la historia de cómo ocurrieron los hechos.

Resulta que Luis Gerardo tuvo su audiencia anoche en la Casa de Justicia de la zona y al ser regresado al Cereso, hasta él se sorprendió cuando le entregaron su boleta de libertad y lo pusieron a la calle y obviamente no lo pensó dos veces para echarse a correr.

Lee: “No me temblará la mano”, advierte investigaciones Paola Angon a Arriaga y a José Juan en San Pedro Cholula

Lo peor es que, según el director Arturo Cruz, ni siquiera estaba enterado y ahora le echa la culpa a su secretaria e incluso este miércoles presentó su carta de renuncia al temer ser detenido por evasión de reo, pues los internos comenzaron un alboroto porque aseguran que desde que este personaje llegó el 15 de octubre pasado –hace apenas 12 días– comenzó a pedir una cuota para dejarlos poseer celulares y continuar con sus negocios dentro del centro de reclusión.

Según estas versiones, apenas la semana pasada le entregaron directamente a Arturo Cruz un total de 70 mil pesos y por eso estos reclusos comenzaron a amotinarse la mañana de este miércoles para reclamarle del porqué quiere renunciar y quién le responde a ellos por lo que ya le pagaron.

Lee más: Designa Giles a Paola Angón como coordinadora estatal de alcaldes del PAN

Se sabe que los reclusos de este penal traen trato directo con el aún director, y cuentan los que saben que fue él quien llegó a mandarles a decir que traía toda la disposición de “trabajar” con ellos y no molestarlos.

Tan ocupado estuvo en primero cobrar los moches como parte de la corrupción que administración tras administración se ha heredado en este penal que “se le fue” un reo por la puerta principal.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...