teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Hay 17 detenidos por fuga de ‘El Pirulí’ de penal de San Miguel, asesino de estudiantes BUAP y Upaep (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya hay 17 detenidos por la fuga de Felipe Hernández, alias ‘El Pirulí’, en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla. Asimismo anunció que habrá cambios en los protocolos de seguridad en el reclusorio.

En conferencia de prensa confirmó que una persona que estuvo de visita le proporcionó ropa para poder escapar a este delincuente, quien estaba preso por el asesinato de tres estudiantes de la BUAP y de la Upaep, y de un chofer Uber en el municipio de Huejotzingo.

Entre los detenidos está la persona que ingresó la ropa este domingo, así como custodios del reclusorio. Asimismo se abrió una investigación para determinar quiénes participaron en la fuga del peligroso homicida.

“Va a haber cambios, porque cuando hay descuidos, es porque las cosas no están funcionando como se debe. Los responsables tienen que ser sancionados, pero nosotros no solapamos a nadie”, comentó.

Lee: Escapa ‘El Pirulí’; del penal de San Miguel, asesino de estudiantes de la Upaep y BUAP en Huejotzingo

‘El Pirulí’ fue detenido en noviembre de 2020, permaneció siete meses en prisión. Se trata del líder de la banda que asesinó a los estudiantes de medicina, dos de ellos colombianos, además del conductor de UBER en febrero de 2020 en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó este domingo la fuga del peligroso reo e informó de la detención de una persona que le ayudó a escapar.

Fue el 24 de febrero de 2020 cuando se dio a conocer la ejecución de estas cuatro personas, quienes fueron asesinadas en Huejotzingo después de tener un pleito durante el carnaval de dicho municipio por un sombrero.

Ximena, José Antonio y Francisco Javier, estudiantes de la UPAEP y la BUAP, que fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo, en donde gobierna Angélica Alvarado, habían ido al carnaval.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez