teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Escapa ‘El Pirulí’ del penal de San Miguel, asesino de estudiantes de la Upaep y BUAP en Huejotzingo

En el día de las votaciones de este 6 de junio escapó del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla, Felipe Hernández Tlatelpa, mejor conocido como ‘El Pirulí’.

‘El Pirulí’ fue detenido en noviembre de 2020, donde permaneció siete meses en prisión.

Se trata del líder de la banda que asesinó a los estudiantes de medicina, dos de ellos colombianos, además del conductor de Uber, en febrero de 2020, en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Recomendamos: Él es ‘El Pirulí’, líder de la banda que asesinó a tres estudiantes de medicina en Huejotzingo

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó esta noche la fuga del peligroso reo e informó de la detención de una persona que le ayudó a escapar.

Esta persona le facilitó ropa en una visita íntima para que disfrazado como cualquier visitante saliera caminando del penal.

Fue el 24 de febrero de 2020 cuando se dio a conocer la ejecución de estas cuatro personas, quienes fueron asesinadas en Huejotzingo, después de tener un pleito durante el carnaval de dicho municipio por un sombrero.

Te sugerimos: Estudiantes BUAP y UPAEP cubren a Puebla con marchas y protestas tras asesinatos en Huejotzingo

Ximena, José Antonio y Francisco Javier, estudiantes de la UPAEP y la BUAP, que fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo, en donde gobierna Angélica Alvarado, habían ido al carnaval.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes pidieron el servicio de Uber a las 22:15 horas y se disponían a regresar a la ciudad de Puebla y fue como contactaron al chofer José Emanuel Vital Castillo.

Puedes leer: Estudiantes asesinados de UPAEP y BUAP habían ido al Carnaval de Huejotzingo

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez