728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

La historia del franelero al que ‘El Pirulí’ le quitó la ropa para escapar del penal de San Miguel (VIDEO)

“Mi hijo ni siquiera conoce a ‘El Pirulí’, ¿cómo por qué lo dejaron pasar?, dice doña Lilia Gómez, tras asegurar que su hijo Alfonso Hernández es inocente y que fue usado como ‘chivo expiatorio’ para que Felipe Hernández Tlatelpa, mejor conocido como ‘El Pirulí’, se fugara de la cárcel, el pasado 6 de junio.

En una entrevista con Diario Cambio, la señora Lilia mencionó que su hijo es el hombre al que según identificaron como ‘Antonio’, el medio hermano de ‘El Pirulí’.

Lee: Reaprehenden a ‘El Pirulí’, el reo que escapó del penal de San Miguel el 6 de junio

Sin embargo, declaró que su hijo solo es un franelero de 45 años de edad, quien fue engañado para ‘ayudar’ en la fuga de ‘El Pirulí’, pues no se llama ‘Antonio’, como se dio a conocer, sino Alfonso Hernández y que tampoco es medio hermano del reo, pues ni siquiera lo conoce.

“Mi hijo ni siquiera conoce a ‘El Pirulí’, ¿cómo por qué lo dejaron pasar? Le hicieron el examen antidoping y salió limpio, pero es mentira, porque mi hijo consume una pastilla de droga para no convulsionarse, en el examen debió haber salido que consume droga pero mire, ahí empezó lo raro, están moviendo todo para culparlo”, mencionó Doña Lilia.

Puedes leer: ‘El Pirulí’ se escondía en Veracruz, tras fuga del penal de San Miguel

Doña Lilia relató que su hijo fue contratado para recoger una mercancía artesanal del penal de San Miguel, pues una mujer misteriosa de tez morena le pagó 500 pesos, y le pidió que el domingo fuera vestido de pantalón de mezclilla, playera y gorra roja, cubrebocas, careta antiCovid y que estuviera rasurado.

El día de la fuga de ‘El Pirulí’, la mujer y Alfonso entraron juntos, y le pidió que dijera en la entrada que ella y él eran medios hermanos y que visitarían a un familiar, con esta mentira se quedó la Fiscalía y por eso presentan a Alfonso como medio hermano del criminal.

Al momento de entrar al cuarto de visitas, a Alfonso le ofrecieron una bebida con la cual lo durmieron. Al despertar vio que estaba desnudo y sin zapatos por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda y a señalar que había sido engañado, sin embargo  los policías ministeriales se burlaron de él y se lo llevaron detenido.

Lee más: Recaptura de ‘El Pirulí’ no significa la liberación de custodios detenidos: Barbosa (VIDEO)

La señora Lilia exige que se haga justicia, pues teme por la vida de su hijo, ya que al contar la verdad podrían matarlo.

Además, desconfía de las investigaciones, pues al momento de realizarle el examen toxicológico salió limpio; sin embargo, Alfonso consume una droga para evitar convulsiones, la cual no salió en la prueba.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias