728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

¿Quién es quién en nivel de estudios entre los que quieren gobernar Puebla capital?

Los dos candidatos punteros son los mayor preparados profesionalmente y los que tienen experiencia para gobernar, pues ambos ya ocuparon el cargo en el ayuntamiento de Puebla, mientras que el resto de los candidatos -siete- tienen profesiones ajenas a la administración pública, lo cual no los deja fuera de las posibilidades de ganar la elección.

Eduardo Rivera Pérez con maestría y mayor experiencia

Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Va por Puebla, es licenciado en Ciencias Políticas por la UPAEP, cuenta con una maestría en Gestión Pública por el Centro de Estudios de Gestión por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta también con un diplomado en Entrenamiento Profesional en Ciencia Política e Investigación de la Opinión Pública por la George Washington University, así como una especialización en Estudios sobre Políticas Públicas por parte del ITAM. Ha sido también catedrático en diferentes universidades.

Lee: Perfil: Eduardo Rivera, el panista que va por la revancha en Puebla capital con apoyo del PRI y PRD

En su trayectoria destaca el cargo de presidente municipal de Puebla, de 2011 a 2014, y el de legislador local y federal durante los periodos de 1997-2000 y 2000-2003, respectivamente.

En su partido ha tenido diferentes cargos como dirigente estatal y líder juvenil, así como delegado especial de la dirigencia nacional y presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Claudia Rivera Vivanco, la que ha estudiado en Puebla

Claudia Rivera Vivanco, de Morena-PT, es egresada de la licenciatura de Economía de la BUAP, además es maestra por el Colegio de Puebla e Desarrollo Regional Sustentable.

Puedes leer: Perfil: Claudia Rivera, calificada como la segunda peor presidenta del país busca permanecer 3 años más

Entre los cargos que ha tenido está el de empleada del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, por supuesto ocupó el cargo de presidenta municipal de Puebla hasta abril de 2021.

Fue fundadora de Morena en Puebla, y posteriormente consejera estatal de dicho partido.

Edgar Yamil Yitani, escritor y defensor de los derechos de la familia

Edgar Yamil Yitani, candidato de Movimiento Ciudadano, es un empresario de origen libanés nacido en Jalisco, destaca en su trayectoria que es un abogado, escritor y constante defensor de los derechos de la familia.

Evelyn Hurtado, la docente sin antecedentes académicos

De Evelyn Hurtado, candidata de Nueva Alianza, no existe registro sobre su licenciatura; sin embargo, ha sido docente en la Universidad Tecnológica de Puebla.

Puedes leer: Evelyn Hurtado, acusada de corrupción, la candidata de Nueva Alianza por alcaldía de Puebla

Roberto Ruiz Esparza, ‘El Capi’, exfutbolista de profesión

Roberto “El Capi” Ruiz Esparza es un exfutbolista de profesión, ha sido diputado federal por el PAN y en 2007 fue candidato a presidente municipal de Nueva Alianza. Ha ocupado cargos en la administración pública en el área de deporte.

Lalo ‘Fake‘ el que solo tiene licenciatura

Eduardo “Lalo Fake” Santamaría, candidato de Fuerza por México, es un empresario poblano y consultor, es licenciado en Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores por la UDLAP. Su trayectoria principalmente se ha desarrollado en la iniciativa privada, en donde enfrenta escándalos por fraude y hasta ha sido encarcelado.

Te puede interesar: Fuerza por México va con un expresidiario, Eduardo Rivera Santamaría, por la presidencia de Puebla

América Soto, una maestra en Derecho

América Soto, la expriista, ahora postulada por el partido Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal, es licenciada en Filosofía y Derecho y cuenta con una maestría en Derecho.

Lee más: La priista marinista América Soto es candidata de Redes Sociales Progresistas por alcaldía de Puebla

Alfredo Victoria Moreno, sin trayectoria política pero con especialidad en Salud

El candidato del PES, Alfredo Victoria Morena es médico de profesión egresado de la UNAM, tiene una maestría en Administración en Salud y es especialista en Medicina Preventiva y Salud. No cuenta con trayectoria política; sin embargo, es un médico reconocido por su lucha contra la COVID-19.

Norma Romero, la independiente que es titular de una notaría

La abogada Norma Romero Cortés también participa como candidata independiente de la presidencia municipal de Puebla, es titular de la notaría número 4, fundadora y presidenta de la Fundación Conserva México, es impulsada por la asociación Red Plural de Mujeres.

Te sugerimos: Candidata independiente a alcaldía de Puebla acude al TEPJF para que se reconozca su registro

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón