teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Evelyn Hurtado, acusada de corrupción, la candidata de Nueva Alianza por alcaldía de Puebla

Tras fracasar en conseguir su registro como aspirante independiente sin siquiera llegar a la etapa de firmas, Evelyn Hurtado Morales será la candidata a la presidencia municipal de Puebla por Nueva Alianza, a pesar de contar con señalamientos de corrupción.

De acuerdo con fuentes internas del partido turquesa, la exdirectora del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) será la abanderada del partido a falta de perfiles propios.

Ella junto con otros cuatro aspirantes independientes impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) de entregarles el pre-registro y conseguir las más de 37 mil firmas para acceder a la candidatura independiente.

Lee: ‘El Chelís’, de exentrenador del Puebla a jugador en el PRI, PAN, Nueva Alianza y Morena

Sin embargo, ante su fracaso en los tribunales electorales Hurtado Morales, se ligó a Nueva Alianza para negociar su candidatura, misma que será anunciada en los próximos días.

Esto a pesar de los señalamientos de corrupción existentes en su contra por el desvío de recursos desde la Universidad Tecnológica de Puebla, donde además de cobrar doble nómina en la BUAP como maestra en la carrera de Administración Turística, y ser la Directora del Departamento de Deporte, también hacía las funciones de operadora política para el exgobernador Antonio Gali Fayad, pues a los estudiantes les exigía su credencial de elector a cambio de mantenerlos en la selección deportiva que representaba la UTP.

Puedes leer: Morena cocina coalición con Nueva Alianza en Puebla (VIDEO)

Incluso, a través de sus redes sociales ha promovido la realización de eventos públicos como carnavales, a pesar de las restricciones del gobierno estatal para realizar este tipo de eventos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.