teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

La priista marinista América Soto es candidata de Redes Sociales Progresistas por alcaldía de Puebla

La expriista y exfuncionaria en el gobierno de Mario Marín Torres, América Soto es la candidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) por la presidencia municipal de Puebla.

Ramón Fernández Solana, también allegado a Marín Torres, pues fue su secretario particular (2005-2011), presentó a su “amiga” este jueves, dos días después de que se cerrara el registro.

“Con enorme gusto les presento a nuestra candidata electa de @rsppue a la Presidencia Municipal de #Puebla mi amiga América Soto , es una mujer de experiencia y de resultados. Es por ustedes y por sus familias. #EsPorPuebla”, cita la publicación en Twitter.

Recomendamos: Van tres Rivera a la alcaldía de Puebla, aquí te contamos quién es quién

América Soto se desempeñó como diputada federal de la LVII Legislatura del PRI por el Distrito de Texmelucan y también lo hizo durante el periodo de 1988 a 1991. Fue diputada local en el periodo de 1993 a 1996.

Lee: Yamil Yitani se suma a la lista de los candidatos a alcaldía de Puebla

Además, de 2005 a 2011 fue Directora de Instituto Poblano de las Mujeres, en el gobierno de Mario Marín Torres.

Ella es la tercera mujer que se suma en esta contienda, pues ya está Claudia Rivera Vivanco por Morena-PT, y Evelyn Hurtado de Nueva Alianza.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.