728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Ruiz Esparza, ‘El Capi’, es reciclado por el Partido Verde para alcaldía de Puebla

El exfutbolista Roberto Ruiz Esparza, mejor conocido como ‘El Capi’, es el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para competir por la presidencia de Puebla capital en la elección del próximo 6 de junio.

En la presentación estuvo la dirigente nacional del partido, Karen Castrejón, quien fue cuestionada sobre el pasado de ‘El Capi’, pues ya abanderó a Nueva Alianza y fue funcionario morenovallista.

“Más allá de los proyectos pasados, decirles que en el Partido Verde llevamos a candidatos ciudadanos y que confiamos más allá de esos tiempos en las personas y los proyectos”, comentó Karen Castrejón, detallando que la elección de Ruiz Esparza es por el conocimiento que tienen los poblanos de el al haber ya sido legislador federal y servidor público estatal y municipal.

Lee: IEE aprueba coaliciones ‘Va por Puebla’ y ‘Juntos haremos historia en Puebla’

Por su parte, el aspirante a la candidatura, aseguró que declinó por el Verde porque no existen imposiciones en su equipo de trabajo, pues fue invitado por otros partidos y actores políticos para competir el próximo 6 de junio.

“Yo soy un ciudadano que ha sido invitado por algunos partidos, he jugado algunas elecciones, tuve algunas otras invitaciones porque me siento muy comprometido por el Partido Verde”, dijo el exfutbolista.

Recomendamos: Morena y PT van en alianza parcial en Puebla, fracasan negociaciones con el Partido Verde

En cuanto a la decisión de ir en solitario en este 2021, tras romper las negociaciones con Morena, Jaime Natale, el dirigente estatal, señaló que la militancia pidió ir en solitario, además de que no se cumplieron los acuerdos para concretar la coalición de ‘Juntos Hacemos Historia’.

“Hemos trabajado y elaborado una alianza federal. Somos respetuosos de las distintas fuerzas, no caminaron algunos acuerdos y la ley permite que algunos acuerdos que no se cumplen no pueden llegar a concretase”, comentó.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.