teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Pedro y Paulo, los policías de Tecamachalco que ya fueron liberados

Liberan a 2 policías detenidos por ejecución de ministeriales en Tecamachalco

Pedro Espinosa y Paulo Quiroz, 2 de los 12 policías de Tecamachalco detenidos tras la ejecución de tres agentes ministeriales en el municipio, fueron liberados este jueves ya que el juez de control consideró ilegal su detención.

Álvaro Espinosa, hermano de Pedro Espinosa, confirmó a MTPNoticias la liberación de su familiar y el otro elemento; señaló que se trató de una “maratónica” audiencia que duró más de 30 horas.

Lee: Que Ignacio Mier dé la cara por policías de Tecamachalco que no mataron, exigen familiares (VIDEO) 

Y explicó que uno de los argumentos más fuertes de la defensa de su hermano y el otro uniformado fue, precisamente, cómo se dio la detención de los señalados que, junto con sus otros 10 compañeros, fueron imputados por usurpación de funciones y condecoraciones, pues supuestamente sus cargos como policías municipales nunca fueron ratificados por sus mandos superiores.

Sin embargo, ambos continuarán el proceso para poder ser desvinculados de los cargos iniciales, aunque todavía no hay fecha para su siguiente audiencia y que ya se realizaría por separado de los otros 10 policías que continúan detenidos y reclusos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Recomendamos: Usurpación de funciones y posesión de armas, acusan a policías de Tecamachalco

La primera audiencia fue pospuesta en dos ocasiones, pues se iba a realizar el lunes, siendo diferida para el martes, y finalmente se realizó el miércoles pero terminó hasta la tarde del jueves.

La noche del viernes 19 de noviembre, tras la ejecución de los agentes de la Fiscalía General del Estado, José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, el secretario de Seguridad de Tecamachalco Alejandro Santizo y su escolta Hipólito González, fueron detenidos al ser señalados como los presuntos culpables.

Minutos después, en operativo de la Policía Estatal y al encontrar que toda la corporación municipal de Tecamachalco carecía de nombramiento oficial, los 12 policías fueron detenidos.

Hasta este momento la FGE no ha emitido ninguna información sobre la liberación de los dos policías.

 

Por  Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.