teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Las notas de MTP Noticias que provocaron bajas e investigaciones en 2019

Durante este 2019, que está a horas de concluir, MTP Noticias reveló hechos que provocaron investigaciones y despidos en diversas instancias de gobierno.

 

1. SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, abren auditoría a Ignacio Alvízar

 

Con este título, el 15 de agosto pasado, MTP Noticias abrió la cloaca de lo que ocurría en el Instituto de Educación Digital del Estado, y tres meses después, el 10 de noviembre, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta denunció a 26 operadores políticos así como a sus familiares por los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa.

 

En la lista difundida figuran allegados a los exgobernadores Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso, quienes presuntamente ocuparon sus posiciones para obtener grados de licenciados y maestros sin haber estudiado. Es decir, por su cercanía con esos gobiernos, obtuvieron títulos falsos.

 

2. Venta de brownies de mariguana pone en peligro a alumnos del CENHCH

 

MTP Noticias puso en la mira el caso de Salvador, un alumno de 15 años de edad, quien montó su negocio de venta de brownies de mariguana en su salón en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y debido a la evidencia de falta de controles de seguridad, el gobernador decidió relevar del cargo al director general.

 

3. Reclusas del penal de San Miguel son prostituidas después de las 8pm, narra custodia (VIDEO)

 

Fue una de las primeras notas el 7 de noviembre pasado que evidenció prostitución, venta de droga, la operación de una perrera para castigar a reos y el cobro de visitas en el penal de San Miguel que orilló a cambios, tanto de custodios, como del director general, Heriberto Galindo Martínez. Al cargo llegó Omar Oseguera Gutiérrez. También fue relevado el Subdirector Fredy Carvajal Mora.

 

4. Directivo usa oficina de la CFE en Puebla para tener sexo oral con trabajadoras (VIDEO)

 

Carlos, un administrador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue despedido luego de que este medio evidenciada que pedía favores sexuales en su oficina, olvidando que había cámaras de videovigilancia.

 

5. Detectan robo por 1.3 millones en clínica IMSS San Bartolo, horas previas al incendio

 

El director editorial de MTP Noticias reveló que el incendio provocado el 6 de diciembre en la Clínica 7 del IMSS de San Bartolo no fue casualidad, pues se provocó debido al inicio de una auditoría por el robo de 1. 3 millones en medicamentos. La columna provocó el inicio de una investigación interna, pues se sospecha que fueron los propios empleados beneficiados los que quemaron la receta.

 

6. Delegado del IMSS autoriza 41 compras millonarias sin licitación, una fue para visita de AMLO

 

El delegado del IMSS en Puebla, Jesús González Izquierdo, y el jefe de Servicios Administrativos, Oscar Selvas Carrola, favorecieron a sus amigos con al menos 41 contratos millonarios durante el ejercicio fiscal 2019, con lo cual están violando la Ley de Arrendamientos, Adquisiciones y Servicios del Sector Público.

 

Tras esta evidencia, fue destituido Selvas Carrola.

 

7. Patjane, el otro ‘Señor de los Cielos’: viaja en helicóptero para pagar anticipo de su boda

 

El 15 de octubre pasado, este medio reveló en una columna que el entonces presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, había viajado de Tehuacán a Cuernavaca en helicóptero para pagar el anticipo de su boda planeada para el 16 de noviembre, misma fecha en la que fue detenido cuando pretendía salir del país rumbo a Estados Unidos.

 

8. Investigan a Alvízar y del Toro por millonario negocio con Global Business, aparte de títulos ‘patito’

 

Ignacio Alvízar y Guadalupe del Toro están bajo observación de la Secretaría de la Función Pública, no solo por estar implicados en la expedición de títulos ‘patito’ a sus amigos políticos como Jesús Giles (exdirigente del PAN) o al papá del diputado Gerardo Islas, sino por un millonario negocio.

 

9. Van por Xabier Albizuri, es el Javier García Ramírez de los gobiernos del PAN

 

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero, informó investiga a Xabier Albizuri, debido a que existen 100 denuncias de extrabajadores y empleados en su contra por presuntamente haber utilizado facturas apócrifas para desviar miles de millones de pesos, sobre todo en obra pública.

 

10. Enrique Cárdenas ocultó en su 3 de 3 predio de un millón de pesos en zona Arqueológica (DOCUMENTOS Y VIDEO)

 

MTP Noticias puso en jaque a Enrique Cárdenas en las campañas extraordinarias del 2019 y esta fue una de las notas que evidenció que el académico no es tan pulcro como presumía, pues ocultó propiedades en su 3 de 3.

 

Esta información documentada por MTP Noticias fue utilizada en el debate de esas elecciones como ejemplo de que Cárdenas, mentía pues el reportaje estuvo documentado con videos y escrituras.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias