teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018

 

Otro escándalo en la SEP, a través del Instituto de Educación Digital del Estado se expidieron títulos ‘patito’ durante la administración del ex gobernador Antonio Gali Fayad.

 

La Contraloría del Estado notificó el pasado 12 de agosto al ex titular de la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linarez, que se encontraron irregularidades en los años 2017 y 2018, confirmaron fuentes de la dependencia a MTP Noticias .

 

Entre las observaciones que se encontraron:

 

-Cursos inexistentes

-Personas que no cubrieron los porcentajes necesarios de avance académico

-Servidores públicos que no acreditaron el plan de estudios

 

Lo anterior se detectó como parte de las auditorías en la SEP. El gobierno de Miguel Barbosa está documentando las pruebas de que desde el Instituto de Educación Digital del Estado se expidieron títulos de manera irregular en el periodo 2017-2018

 

Lee: Auditoría detecta irregularidades por 235 millones en gobierno de Gali

 

Ignacio Alvízar fue subsecretario de Educación Superior entre febrero 2017 y mayo de 2018, en este último mes fue nombrado por Antonio Gali como titular en la SEP, tras la salida de la morenovallista Patricia Vázquez, esposa del panista Mario Riestra.

 

El pasado 13 de agosto el actual titular de la SEP Melitón Lozano dio a conocer que en la dependencia durante el gobierno de Pacheco Pulido detectaron sobrecostos por 30.2 millones de pesos en la compra de uniformes y zapatos escolares de mala calidad.

 

Recomendamos: Pacheco Pulido compra uniformes escolares con sobrecosto de 30 millones (VIDEO)

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...