teatro del pueblo
911

Xabier Albizuri se rodeó de falsos amigos, todos aquellos que se dijeron sus ‘brothers’ lo traicionaron.

 

Los más cercanos a él están operando para entregar su cabeza a la 4T, clase política que hoy gobierna en Puebla, por aquello que si alguien tiene que caer de las administraciones del PAN.

 

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero, informó, este 17 de diciembre, a reporteros de la fuente política, que recibieron 100 denuncias de extrabajadores y empleados, para revelar que los morenovallistas usaron facturas apócrifas para desviar miles de millones de pesos, sobre todo en obra pública.

 

Fuentes políticas afirman que los denunciantes son enviados por exsecretarios de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, pues temen que la guillotina pase por ellos y por ahora lo que buscan es ganar tiempo.

 

Recomendamos: Hay 100 denuncias que incriminan a morenovallistas en uso de facturas apócrifas: Romero

 

Los ‘judas’ acusaron que el mayor robo fue en la Secretaría de Infraestructura con Xabier Albizuri, entre 2017 y 2018, seguido de la Secretaría de Salud en los tiempos de Jorge Aguilar Chedraui con Rafael Moreno Valle y en la Secretaría de Educación Pública, también de 2017 a 2018.

 

Por lo que en ese orden arrancarán las auditorías a los exservidores públicos para el año próximo.

 

Los denunciantes dieron nombres y apellidos de los socios de Xabier Albizuri y de sus nexos con más de 30 empresas proveedoras del gobierno estatal en la era panista.

 

Los nombres que proporcionaron son: Rubén Bojalil, Tomás Fraile, Cabalán Macari y un familiar muy cercano a Gali.

 

Por ahora, estas son acusaciones no probadas. Sin embargo, han dado pistas a la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado y estas serán confirmadas o descartadas en su momento.

 

Lo que viene para el 2020 será una bomba, porque la SFP y la ASE están cruzando información con el IMSS, la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Infonavit, para detectar las empresas ‘fantasmas’ que fueron proveedoras en la Secretaría de Infraestructura.

 

Lee: Delegado del IMSS autoriza 41 compras millonarias sin licitación, una fue para visita de AMLO

 

Lo que veremos muy pronto será lo mismo que en 2011, cuando el morenovallismo se fue tras los marinistas Javier García Ramírez (exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública), quien sigue prófugo, y Alfredo Arango (exsecretario de Salud), quien fue enviado un rato a prisión.

 

A todo esto hay un viejo refrán en los corrillos políticos que bien aplica para quienes fueron gobierno en los últimos años: “Los carniceros de hoy serán las reses del mañana”.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...