teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

La cárcel persigue a familia Forcelledo-Karam: dos sobrinos detenidos y el tío prófugo

Adolfo Karam, Manuel Forcelledo y Ricardo Forcelledo, no sólo comparten el lazo sanguíneo, si no su violencia contra las mujeres. Se trata del tío quien se encuentra prófugo tras una orden de aprehensión en su contra, en tanto que dos sobrinos están detenidos.

 

Adolfo es buscado por ordenar la tortura y detención de la periodista Lydia Cacho hace 15 años, en la administración del ex gobernador Mario Marín, contra quien también existe una orden de captura por parte de la Fiscalía General de la República.

 

Manuel está en prisión desde hace seis años, por el feminicidio de Karla López Albert, y Ricardo fue detenido este 6 de agosto por denuncias de amenazas de muerte en contra de sus ex novias.

 

 

Ricardo amenaza a su ex novia y a su papá

 

“Se ejecutó un cateo y una orden de aprehensión la madrugada de hoy y está detenido el señor Ricardo Forcelledo… Tienes muchas más causas es un muchacho de comportamiento agresivo” confirmó este jueves el gobernador Miguel Barbosa en el caso de Ricardo.

 

Lee: Atrapan a Ricardo Forcelledo por amenazas de muerte a exnovia, es primo de feminicida

 

El joven fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por acosar, violentar y amenazar de muerte a su ex novia Kemly, así como al padre de ella de quien dijo que lo iba a recibir con un balazo en la cabeza.

 

El pasado 5 de junio la diputada local en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega dio a conocer este caso de violencia de género y junto con la hermana de Kemly exigieron a la Fiscalía intervenir de manera inmediata, pues la vida de la víctima corría peligro.

 

 

 

Manuel asesinó a su ex novia, porque se negó a abortar

 

Manuel Forcelledo lleva seis años en prisión por el feminicidio de su ex novia Karla López Albert, a quien citó el 30 de enero del 2014 con engaños y asesinó con ayuda de tres cómplices; pues se negaba a asumir su paternidad.

 

La joven tenía cinco meses de embarazo y su cuerpo fue localizado días después en su vehículo, en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México. Hasta el 8 de febrero de ese año, las autoridades notificaron la localización del cuerpo. De acuerdo con los peritajes, Karla murió estrangulada.

 

 

Recomendamos: Por razones de seguridad, trasladan al penal de San Miguel a feminicida de Karla López Albert

 

Los padres de la joven ventilaron a los medios de comunicación, que le había pedido en varias ocasiones que abortara porque no quería ser padre, sin embargo Karla se negó.

 

El hombre fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, Puebla, y el pasado 9 de junio fue trasladado al penal de San Miguel por cuestiones de seguridad. Hasta el momento no se le ha dictado sentencia, pues sus abogados han ingresado amparos para dilatar el proceso.

 

 

Adolfo Karam buscado por caso Lydia Cacho

 

El ex director de la Policía Judicial en Puebla, Adolfo Karam Beltrán, se encuentra prófugo de la justicia, pues junto con el ex gobernador Mario Marín Torres enfrentan una orden de aprehensión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

 

El 16 diciembre del 2005 ordenó a sus agentes, la detención de la periodista en Cancún, Quintana Roo; a raíz de la denuncia que interpuso el empresario Kamel Nacif por difamación, tras la publicación de su libro ‘Los Demonios del Edén’ en donde lo vincula a una red de pornografía infantil y pedofilia.

 

Te puede interesar: Gobierno de Barbosa colabora en la búsqueda de Mario Marín y Adolfo Karam para su captura

 

El 11 de abril del 2019 la magistrada del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Cancún, Quintana Roo, giró las órdenes de aprehensión contra Mario Marín, Kamel Nacif Borge, Adolfo Karam y el ex comandante de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, Juan Sánchez, siendo éste el único detenido por este caso.

 

Por: Alfredo Ramírez 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez