Atrapan a Ricardo Forcelledo por amenazas de muerte a exnovia, es primo de feminicida



El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la aprehensión de Ricardo Forcelledo, familiar del feminicida de Karla López Albert, después de que a través de redes sociales se viralizaran las agresiones perpetradas por este sujeto en contra de varias mujeres.

 

De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, Ricardo Forcelledo cuenta con varias denuncias penales, por lo que no se especificó si se encuentra detenido por el caso de la joven Kemly, a quien amenazó de ejecutar a su padre de un disparo en la cabeza si se atrevía a encararlo.

 

“Se ejecutó un cateo y una orden de aprehensión la madrugada de hoy y está detenido el señor Ricardo Forcelledo… Tienes muchas más causas es un muchacho de comportamiento agresivo” comentó el mandatario estatal esta mañana en conferencia virtual.

 

Lee: Ricardo Forcelledo, primo de feminicida de Karla López Albert, amenaza con matar a exnovia

 

El pasado mes de junio, cuando se dio a conocer este caso a través de la denuncia social presentada por Alessandra Rojo de la Vega, diputada de la Ciudad de México, el gobernador Barbosa Huerta se comprometió a investigar el caso, por lo que ordenó a que la Subsecretaria de Derechos Humanos formalizara una denuncia penal ante la Fiscalía Generral del Estado (FGE) por este caso.

 

Ricardo Forcelledo es primo de Manuel Forcelledo, feminicida que en 2014 ejecutó a Karla Lopez Albert con cinco meses de embarazo, al no hacerse responsable del bebé que venía en camino. Asimismo, también es relacionado con el exjefe de policía ministerial Adolfo Karam, involucrado en la tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

 

Este hombre, también está relacionado con carreras clandestinas de vehículos, mismas que presume a través de sus redes sociales.

 

Los antecedentes

 

Ricardo Forcelledo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por acosar, violentar y amenazar de muerte a su exnovia Kemly, así como al padre de ella de quien dijo que lo va a recibir con un balazo en la cabeza.

 

Ricardo es primo de Manuel Forcelledo, quien se encuentra preso desde el año 2014 en el penal de San Pedro Cholula por el feminicidio de Karla López Albert, quien al momento del crimen tenía cinco meses de embarazo.

 

Recomendamos: Por razones de seguridad, trasladan al penal de San Miguel a feminicida de Karla López Albert

 

En junio pasado se dio a conocer en redes sociales una serie de publicaciones en la cuenta de Instagram de Ricardo, con los que acosa a Kemly, al difundir su número y con mensajes como el de “La más ‘puta’ de Tehuacán, les dejo su número y su insta, márquenle, manda fotos desnuda, y se coge con quien quiera, ahí les dejo su perfil”.

 

“Si viene a mi casa lo recibo con un puto tiro en la cabeza, cabrón, así que aquí ni se vengan a parar porque lo mato”. Ella le pidió que repitiera su amenaza, pero no lo hizo al percatarse que lo estaban grabando.

 

Los mensajes y las pruebas de las amenazas ya fueron presentada ante la Fiscalía. En mensajes de apoyo, han dado a conocer que no es la primera vez que lo hace, sino que es común que golpee a sus exnovias.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros