728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Gobierno de Barbosa colabora en la búsqueda de Mario Marín y Adolfo Karam para su captura

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE) están tras la pista del exgobernador Mario Marín Torres y del exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam, quienes se encuentran prófugos de la justicia por el Caso Lydia Cacho.

 

Esta mañana, durante su rueda de prensa, el mandatario estatal celebró el que el tercer implicado en los delitos de tortura ya fuera ubicado en Líbano; aunque señaló que se debe de ser cuidadoso, ya que dicha información debe ser corroborada.

 

“Celebramos que este ubicado Kamel Nacif, ojala se corrobore ese dato, ojalá, porque no fue un dato que se diera totalmente por cierto pero es una gran noticia que pudiera venir a México y rendir cuentas de sus fechorías”, dijo el gobernador.

 

Lee: Lydia Cacho acusa al fiscal Gertz Manero de ayudar a Kamel Nacif escapar de Líbano

 

Asimismo señaló que su gobierno se mantiene al pendiente sobre la detención de Marín Torres y Karam, pues aunque su detención fue ordenada por un juez federal, las autoridades poblanas se encuentran bajo aviso, si es que se llegan a presentar en Puebla.

 

“En cuanto a la localización de Mario Marín y Adolfo Karam, aun cuando es competencia de la Fiscalía General de la Republica, las autoridades en Puebla tiene el exhorto para auxiliar en esa detención y también lo estamos buscando. Tiene ya rato que los estamos buscando”, aseguró Barbosa Huerta.

 

Estos tres personajes están involucrados en los actos de tortura sufridos por la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005, tras evidenciar el solapamiento de las autoridades estatales a una red de pederastia encabezada por el empresario mejor conocido como el ‘Rey de la Mezclilla’.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.