teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Inteligencia Financiera congela cuentas de Mario Marín, Kamel y Karam

Las cuentas bancarias del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres; del empresario textilero Kamel Nacif y de Adolfo Karam Beltrán, ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, prófugos de la justicia por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, se quedarán sin dinero en próximas horas pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó al sistema bancario congelar su cuentas.

 

Según el sitio Aristegui Noticias, estos personajes son acusados de delitos fiscales y presunto lavado de dinero aunque también se busca que la medida ayude a las autoridades a cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes que existen en contra.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya pidió a las instituciones bancarias informar sobre las cuentas y montos vinculados a estos presuntos criminales, quienes son buscados por el gobierno federal.

 

Se reveló que Marín Torres tiene cuentas en Banorte, HSBC, Seguros Comercial América, Mifel y Santander.

 

Las autoridades creen que el ex priista se encuentra en la entidad por lo que también solicitaron congelar cuentas de miembros de la familia del exgobernador que le acercan recursos para mantenerse prófugo.

 

Marín es conocido popularmente como “góber precioso”, luego de que en 2006, cuando era gobernador, se difundió una conversación telefónica entre él y el empresario mezclillero Kamel Nacif, en la que ambos hablan de actuar en contra de Cacho, en represalia por sus investigaciones periodísticas.

 

Cacho había sido detenida en Cancún, Quintana Roo, en 2005, por una denuncia que Nacif presentó en su contra por nombrarlo en su libro Los demonios del Edén, en el que se le involucra en una red de pederastas.

 

Lee: Eukid, principal operador de Moreno Valle, pasa primera noche en penal de San Miguel

 

Bloquean cuentas de Kamel Nacif

 

Sobre el empresario textilero Kamel Nacif, conocido como ‘El Rey de la Mezclilla’, las autoridades solicitaron congelar el acceso a cuentas donde es titular y de su círculo familiar, pero también de 12 empresas donde figura como representante legal o ‘tercero relacionado’.

 

En el caso de Karam Beltrán, le ubicaron dinero en BBVA, HSBC y Santander.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias