728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

De un tanque diario, empresa ahora rellena 15 por tercera oleada de Covid-19 en Puebla (FOTOS y VIDEO)

De un tanque de oxígeno medicinal que rellenaban al día al inicio de julio 2021 en las instalaciones de la empresa Deganmex, ahora llenan 15 diarios en agosto, lo cual es un indicador de la situación complicada a causa de la tercera oleada de Covid-19 en Puebla.

Daniel, empleado de Deganmex, dijo en entrevista con MTPNoticias que a como están las condiciones se va a regresar a la situación de la segunda oleada, cuando tenían una demanda de 30 tanques diarios entre los meses de enero y marzo de este año.

Hoy el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que debido a la velocidad de contagios del virus SARS-CoV-2, la consulta externa queda suspendida en todos los hospitales estatales que están reconvertidos para atender a pacientes con esta enfermedad, pues hace dos semanas se detectaron 11 nuevas variantes, de las cuales hay cuatro que son más peligrosas y que son Alfa, Gamma, Delta y Épsilon.

Te sugerimos: ¿Me sirve el cubrebocas de tela ante Delta?, los que sí, y no son eficaces en tercera ola Covid19

Daniel comentó a MTPNoticias que el aumento de la demanda del llenado de tanques de oxígeno medicinal comenzó hace semana y media.

La situación por la que se podría duplicar el llenado de tanques, es que no se tomen las medidas para evitar los contagios.

Tan solo este fin de semana se registraron 804 nuevos positivos en el estado de Puebla: el viernes, 335; sábado, 329, y domingo, 140. En cuanto a las defunciones, el secretario de Salud reportó 21: viernes, ocho; sábado, nueve, y domingo, cuatro.

Lee más: Recuerda: cubrebocas de tela NO SIRVEN ante variante Delta, entérate por qué

Los precios de los tanques

Daniel comentó que la mayor parte de las personas que contactaron los servicios de la tienda en esta última semana, en su mayoría solicitaron cilindros de mayor capacidad que son los de 9 mil 500 litros, pero evitó mencionar los precios, pues afirmó que son variables, ya que depende de la zona a donde tienen que ser entregados.

Asimismo, dijo que los cilindros más vendidos y que son constantemente recargados son los de 680 litros de capacidad y tienen un precio de 4 mil 800 pesos, mientras que la recarga es de 180 pesos.

Recomendamos: 21 de agosto, fecha crítica en hospitalización en Puebla; gobierno ruega más vacunas a federación (VIDEO)

Estos últimos son los que generalmente la gente puede jalar con una especie de ‘diablito’, pero que su duración solo es de horas.

Ante esta alza de la demanda de recargas de oxígeno medicinal, Daniel indica que el panorama ya es malo, pues al consultar la ocupación hospitalaria, notan que los casos críticos de Covid-19 han sido atendidos por distribuidores como ellos, habiendo un incremento de estos.

Puedes leer: Por cada contagiado de Covid-19 hay de 8 a 12 infectados más en Puebla, que no saben que tienen el virus (VIDEO)

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo este lunes que, debido a la velocidad de contagios, se prevé que para el día 21 de agosto de este 2021 de seguir con esta tendencia, Puebla estará en el mismo nivel de casos de la segunda ola de Covid-19.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido