teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

21 de agosto, fecha crítica en hospitalización en Puebla; gobierno ruega más vacunas a federación (VIDEO)

Con la velocidad que está presentando esta tercera ola de contagios de Coronavirus y el incremento de casos y hospitalizados, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, se prevé que para el día 21 de agosto de este 2021 de seguir con esta tendencia, Puebla estará en el mismo nivel de casos de la segunda ola de Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia agregó que el panorama con esta velocidad del ataque de este virus no es nada favorable para Puebla y ante el aumento rápido de casos también prevén volver a suspender las consultas externas para dar prioridad a la atención de pacientes con Covid-19.

LeeCon 300 contagios diarios de Covid-19, Puebla en posición 15 en el país en ocupación hospitalaria

Puebla solicita 1 millón 74 mil vacunas y la federación solo ha mandado 140 mil

Asimismo, el secretario dio a conocer que la cantidad de vacunas aplicadas en Puebla dependen del número de dosis que mande la federación y ante la baja inoculación de poblanos se han mandado oficios en los últimos 10 días para solicitar 1 millón 74 mil vacunas y continuar con la vacunación de las personas de 30 y más e iniciar con los de 18 a 29 años, pero hasta el momento solo les han enviado 140 mil dosis.

También, dijo que esperan una respuesta entre martes y miércoles de esta semana para iniciar con la vacunación de personas de 30 años y más en Puebla capital.

Por esta razón, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la federación para que voltee a ver a Puebla y se envíen las vacunas que se requieren y en el caso de que se deban comprar vacunas, el gobierno está dispuesto a adquirirlas, pues aún faltan las vacunas para los reclusos en todos los penales.

Ante la alza de contagios y la escasez de vacunas agregó que el regreso a clases no se tambalea y al contrario, se realizará pese a esto.

Recomendamos: Regreso a clases presenciales en Puebla para agosto será voluntario: titular SEP

Puebla arranca agosto con 804 nuevos contagios y 21 defunciones

En el resorte epidemiológico se informó que hasta el momento tienen 156 mil 976 muestras procesadas con un acumulado de casos positivos de 91 mil 948 casos positivos, teniendo 804 contagios nuevos en comparación con el corte del jueves por la noche. Y están distribuidos de la siguiente manera: el viernes por la noche se registraron 335 nuevos, el sábado 329 y el domingo 140 casos más.

En cuanto a los casos activos, hospitalizados y ambulatorios hay mil 464 distribuidos en 58 municipios y en lo que respecta a la hospitalización en todo el sector se tiene 474 pacientes y 60 requieren ventilación asistida.

En las defunciones, se tiene un acumulado de 12 mil 992 fallecimientos, en donde fueron 21 defunciones en las últimas 72 horas al corte del viernes 8, al corte del sábado 9 y ayer por la noche 4 fallecimientos más.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido