teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Por cada contagiado de Covid-19 hay de 8 a 12 infectados más en Puebla, que no saben que tienen el virus (VIDEO)

Por cada persona contagiada de Covid-19 en Puebla, se calcula que hay ocho o 12 personas más que están infectadas y que no lo saben, pues no se han aplicado las pruebas y que andan en las calles con el riesgo de contagiar a más gente.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, fue cuestionado este viernes que según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cada persona contagiada podría haber hasta 19 personas más que son positivos al Coronavirus.

El funcionario respondió que en Puebla matemáticamente las personas que resultan contagiadas se multiplican por un factor de ocho a 12 personas más, aunque subrayó que el sector salud no tiene cifras reales.

Destacó que estas cifras no toman en cuenta las variantes más peligrosas como la Alfa, Delta, Epsilon y Gamma.

Lee: Con 300 contagios diarios de Covid-19, Puebla en posición 15 en el país en ocupación hospitalaria

Acumula Puebla 12,960 muertos

Además, informó que hasta el momento hay 155 mil 712 muestras procesadas con un acumulado de 99 mil 125 casos positivos y teniendo 252 casos nuevos en comparación con el día de ayer.

Por lo que de los 252 que reporta como contagiados, podrían haber más en la calle que no se han hecho la prueba, pues puede que no tengan síntomas.

En cuanto a los casos activos, ambulatorios y hospitalizados tienen un registro de 781 distribuidos en 51 municipios. En lo que respecta a la hospitalización en todo el sector hay 385 pacientes y 42 de ellos requieren de ventilación.

Recomendamos: Por tercera oleada de Covid-19, tres hospitales en Puebla rebasan 65 % de su capacidad

También agregó qué hay un acumulado de defunciones de 12 mil 960 fallecidos, habiendo 7 defunciones en las últimas 72 horas.

Ante la alza de contagios y hospitalizados, la Secretaría ya inició la reconversión del Hospital General del Norte, Huejotzingo, CESSA de San Aparicio, Cholula y Teziutlán.

Al 100 por ciento reconvertido se encuentra Izúcar de Matamoros y Tehuacán quedará híbrido al 50 por ciento así como Zacatlán y Huachinango.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido