VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Puebla

Recuerda: cubrebocas de tela NO SIRVEN ante variante Delta, entérate por qué

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El cubrebocas de tela no protege a quienes participan en aglomeraciones y lugares cerrados debido a que pierde su efectividad a las tres horas y más cuando se esté cerca de una persona contagiada por alguna de las variantes de la Covid-19, principalmente la Delta, cuya carga viral es mil veces más que las demás.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez explicó que este solo sirve unas horas siempre y cuando haya sana distancia, en lugares públicos con aire libre, pero lo más recomendable es utilizar uno más sofisticado.

Lee: Delta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)

El 11 de mayo del 2021, la OMS clasificó a la variante Delta como “de preocupación”. De acuerdo a información preliminar, la variante Delta podría ser 50 por ciento más contagiosa que la variante Alfa, y más resistente a las vacunas.

Recomendamos: Variante Delta contagia 3 veces más que la Covid-19: directora de Detección Biomolecular BUAP

Debido a que desde hace unas semanas ya circula en Puebla, las autoridades han solicitado reforzar medidas de sanidad como dejar de utilizar el cubrebocas de tela en espacios de alta concentración de personas, o en su caso, utilizar uno de triple capa.

Por ejemplo, si tienes que ir al súper cuando hay mucha gente, ponte doble cubrebocas o uno de triple capa, eso reduce la posibilidad de contagio.

Te puede interesar: En IMÁGENES, poblanos no temen al Delta, Gamma, Alfa y Épsilon; pasean sin cubrebocas

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido