teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Sin registro de muertos por Delta en Puebla, solo 11 variantes entre enfermos: Salud (VIDEO)

A pesar de que en MTP Noticias se documentó que Ramsés, un joven de 19 años de edad murió por Delta tras infectarse en una fiesta familiar, la Secretaría de Salud en Puebla aún no tiene registro de fallecimientos por variantes de la Covid19.

“Solo nos reportan cómo estamos en el aspecto de que si hay pacientes que tienen este tipo de variantes. Se han registrado hasta el momento 11 variantes, pero son las cuatro de preocupación por la Organización Mundial de la Salud”, explicó el secretario José Antonio Martínez.

Lee: Un muerto por Delta y 19 contagiados, deja festejo de Día del Padre a la familia Tlalolini en Puebla (VIDEO)

Al ser cuestionado sobre los números que se tienen en cuanto a muertos y contagiados por estas cepas, indicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) no lee ha notificado.

Eso aunado a que no a todos los que dan positivo se les hacen pruebas para detectar que poseen alguna variante.

Recomendamos: Delta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)

Las cuatro variantes peligrosas a las que hizo referencia son: Alfa, Gamma, Delta y Épsilon, pues con estas nuevas cepas circulando, los sectores más vulnerables son los niños, adolescentes y jóvenes.

Sobre la variante Lota, dijo que es de interés por la OMS, aunque no la califica como preocupante, pero su presencia no ha sido reportada en Puebla.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

 

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido