teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cuatro muertos deja martes rojo en Cholula, Tecamachalco, Acatzingo y Puebla

Cadáveres en municipios de Puebla
Foto: MTPNoticias

Los ayuntamientos de cuatro municipios siguen rebasados por la violencia. Este martes 22 de marzo fueron asesinadas cuatro personas y dos más fueron lesionadas por impactos de arma de fuego en Tehuacán, Acatzingo, Tecamachalco, San Pedro Cholula y la ciudad de Puebla.

Las autoridades municipales no fijaron una postura sobre lo que se ha vuelto común en sus demarcaciones, con el tiradero de cadáveres, situación que aumentó desde que asumieron funciones en octubre de 2021. Esto además de un asalto con armas de fuego reportado en el centro vacacional Metepec, perteneciente a Atlixco.

Balean a dos en Tehuacán

Cuatro muertos deja martes rojo en municipios de Puebla
Foto: Sadit González

En menos de 24 horas dos hombres en distintos hechos fueron baleados en aparentes intentos de asalto en el municipio de Tehuacán, gobernado por Pedro Tepole.

El primer hecho se registró durante la madrugada de este martes en sobre el Andador 16 del fraccionamiento Rancho Viejo, a la altura de las vías férreas.
El afectado de aproximadamente 18 años de edad identificado como Jesús, recibió un impacto de bala en cuello y otro en la cara.

Lee: Balean a joven en el cuello cuando regresaba a su casa en Tehuacán

El segundo hecho se registró por la tarde en el fraccionamiento Santa María en donde el conductor de una motocicleta fue interceptado por delincuentes armados y al resistirse al asalto, fue baleado en una pierna y logró escapar.

Abandonan cadáver en Puebla capital

Durante los primeros minutos de este martes, en un lote baldío de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza en la ciudad de Puebla fue abandonado el cadáver de una persona que estaba envuelta en plástico transparente adherible.

Se presume que se trata de un hombre, quien fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, donde le realizarán la necropsia de rigor y se espera que sea identificado por sus familiares. Se desconoce el móvil del crimen y se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

Abandonan cadáver de mujer en San Pedro Cholula

Foto: Agencia EsImagen

El cadáver de una mujer sin identificar, con signos de violencia y al interior de una bolsa fue hallado la mañana de este martes en la calle Zacatlán y Zacapoaxtla en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, municipio de San Pedro Cholula.

Este hallazgo provocó la inconformidad de vecinos, quienes aprovecharon las redes sociales para reclamar a la alcaldesa panista Paola Angón, mayor seguridad.

Recomendamos: Tiran cadáver embolsado y con huellas de tortura en San Pedro Cholula

Matan a un hombre en Tecamachalco

Abandonan cadáver con huellas de violencia en Tecamachalco Puebla
Foto: Sadit González

Con impactos de arma de fuego y huellas de extrema violencia fue localizado el cadáver de un hombre que no ha sido identificado, en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Alseseca perteneciente al municipio de Tecamachalco. Fueron campesinos quienes hicieron el hallazgo y dieron parte a las autoridades.

Te puede interesar: Abandonan cadáver con huellas de extrema violencia en cultivos de Tecamachalco

Tecamachalco es gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, quien tuvo un inicio complicado de administración, pues a finales de 2021, fueron asesinados tres policías ministeriales, presuntamente por policías municipales encabezados por su secretario de Seguridad.

Rafaguean a mototaxista en Acatzingo

Hombres con armas de grueso calibre rafaguearon y mataron al conductor de un mototaxi en la avenida Morelos en el municipio de Acatzingo la noche de este martes. La víctima intentó escapar de sus agresores y quedó boca abajo en la banqueta a un costado unidad de color blanco con número económico 10.

También lee: Acatzingo de miedo, ahora acribillan a mototaxista (VIDEO)

En este municipio gobernado por Abraham Martínez la violencia ha ido en aumento, constantemente los pobladores reportan balaceras. El pasado 23 de febrero a plena luz del día y frente a una escuela en la calle Vicente Guerrero fueron ejecutados tres hombres, en lo que se presume se trató de una disputa entre bandas delictivas.

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.