teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Asaltos crecen 68.4% en Tehuacán con Pedro Tepole; récord en atracos

Como candidato, el año pasado, Pedro Tepole prometió a los habitantes mejorar las condiciones de seguridad en Tehuacán; como alcalde del segundo municipio más poblado en el estado de Puebla, solo consiguió que la ciudad alcanzara su máximo histórico en asaltos durante el último año.

Diciembre de 2021 y enero de 2022 son los meses con más robos denunciados, 139 y 128, respectivamente, según datos publicados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Lee: Delincuentes disparan a taxista para robarle su auto en Tehuacán

Entre enero de 2021 y enero de 2022, los robos en todas sus modalidades –de autos, a negocios, a transeúntes, a casas habitación- aumentaron en 68.4 por ciento, en su mayoría perpetrados a punta de pistola.

Antes de que Pedro Tepole gobernara Tehuacán, la ciudad presentaba números más bajos en cuanto a robos, pues en enero, febrero y marzo de 2021, se contabilizaron 76, 88 y 83 atracos, respectivamente.

RecomendamosPedro Tepole oculta si tiene casas, pero gana 372 mil mensuales en Tehuacán

Sin embargo, los ciudadanos clamaban que parara la violencia y le dieron su voto de confianza a Pedro Tepole, en las elecciones de junio del año pasado, pues tenían la esperanza que la situación cambiaría.

En diciembre pasado, Armando Ramírez, regidor en Tehuacán, reconoció ante medios de la región que según datos de la Fiscalía General del Estado, hay al menos dos bandas dedicadas al robo de vehículos, sobre todo, de motocicletas, que operan en las colonias Fovissste, El Riego y San Diego Chalma.

Te puede interesar: Tepole rebasado por la inseguridad en Tehuacán: feminicidios, homicidios, balaceras, protestas (FOTOS)

Lo que más roban en Tehuacán

Según las carpetas de investigación de la Fiscalía, en enero de 2022 fueron robados 46 autos, siendo la modalidad más común de este delito; seguido de 32 asaltos a transeúntes en la vía pública.

También se registraron 24 asaltos a negocios y 13 robos a casa habitación, según las denuncias presentadas por las víctimas.

Lee: Opacan homicidios y tiradero de cadáveres el inicio de gobierno de Tepole en Tehuacán

Crecen 14.3 % delitos del fuero común

Los delitos del fuero común aumentaron 14.3 por ciento en enero de 2022, en comparación con el mismo mes del año anterior, entre los que se incluyen homicidios, feminicidios, lesiones, robos, narcomenudeo, fraude, extorsión, abuso sexual, entre otros.

La Fiscalía contabilizó 318 delitos denunciados en enero pasado, mientras que en enero de 2021 se registraron 248 casos.

En cuanto al delito de desaparición de personas, la Fiscalía recibió 10 denuncias en enero pasado, cifra que representa la más alta durante el último año. En octubre se reportaron nueve casos, mes en el que rindió protesta al cargo.

Los meses con menos desapariciones fueron septiembre julio y septiembre, con tres y dos casos, respectivamente.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez