teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ahora detienen a 8 policías y mandos de Quecholac por proteger a ‘delincuentes’

Ocho policías municipales de Quecholac fueron detenidos este viernes en la comandancia, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta protección a delincuentes, ejercicio indebido de funciones públicas y usurpación de funciones públicas.

Esto ocurre a cuatro días de la detención del alcalde, José Alejandro, quien ya se encuentra recluído en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

Recomendamos: Carlos Navarro ahora niega a hermano de ‘El Tonín’, a quien hizo dos veces edil de Quecholac (VIDEO)

La mañana de este viernes durante el cambio de turno, los elementos fueron desarmados y detenidos en la comandancia de la policía municipal.

Entre los asegurados están mandos policiacos y el municipio se quedó practicamente sin policía municipal.

Hasta el momento, trascendió que los uniformados fungían como escoltas de Antonio, ‘El Toñin’, personaje señalado por el gobierno del Estado de Puebla desde la administración de Antonio Gali, como capo huachicolero.

Recomendamos: “No se metan en problemas”, pide gobernador a pobladores de Quecholac que defienden a familia de ‘El Toñín’ (VIDEO)

La Fiscalía de Puebla informó que la detención de los policías fue por ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.

La tarde del pasado lunes elementos de la Agencia Estatal de Investigación tuvieron que romper las puertas y una pared en la presidencia municipal, para asegurar al hermano de Antonio Martínez Fuentes ‘El Toñin’.

En respuesta, decenas de pobladores de la comunidad de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac paralizaron al día siguiente las calles aledañas a Casa Aguayo para exigir la liberación inmediata del alcalde.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez