teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“No se metan en problemas”, pide gobernador a pobladores de Quecholac que defienden a familia de ‘El Toñín’ (VIDEO)

“No se puede ser delincuente y ser justiciero”, les dijo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta a pobladores de Quecholac este miércoles luego de que protestaran en inmediaciones de Casa Aguayo para exigir la liberación del edil José Alejandro Martínez Fuentes.

En rueda de prensa el mandatario lamentó que hayan manipulado a pobladores de Quecholac para participar este martes   para defender al presidente municipal, quien fue detenido este lunes 27 de septiembre.

“Pues sí es muy lamentable que personas que por miedo, por amenazas, por necesidad, por una dádiva, participen en una especie de protesta a favor de quienes saben son delincuentes, porque todos los que venían ahí saben de qué se trata la realidad que se vive en Quecholac, de qué se trata la realidad que se vive en Palmarito, y yo lamento mucho que sean traídos a sabiendas de todo lo que allá ocurre”, declaró.

Lee: Edil de Quecholac se queda en la cárcel y detienen a incitadora de manifestaciones a su favor (VIDEO)

“Ahora piensan que se puede ser delincuente y se puede ser justiciero solamente en una mente enferma puede caber un comportamiento de esta naturaleza”, agregó.

Durante aproximadamente un hora un grupo de habitantes exigió la liberación del hermano de ‘El Toñín’ frente a Casa Aguayo, posteriormente se retiraron y denunciaron que una comisión de cinco personas ingresó a dialogar con gente del gobierno del Estado y adentro detuvieron a una de ellas identificada como Yolanda.

Recomendamos: Incitados por ‘El Toñín’, pobladores paralizan Puebla para exigir la liberación del edil de Quecholac (EN VIVO)

No obstante, esta mañana la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó mediante un comunicado que el edil permanecerá en prisión preventiva y Yolanda es investigada por robo agravado y resistencia de particulares.

El mandatario reiteró su mensaje para los pobladores de Palmarito y Quecholac pidiéndoles que rechacen vincularse con la delincuencia y que trabajen de manera honesta.

Te puede interesar: Trasladan al penal de Tepexi al hermano de ‘El Toñín’ alcalde de Quecholac

“Liberen a su municipio por favor simplemente no se metan en problemas simplemente vivan en paz, trabajen como son, gente trabajadora todos allá en Quecholac, en Palmarito, sigan siendo trabajadores, rechacen la delincuencia, aquí hay un gobierno estatal que no se vincula con la delincuencia, esa es garantía que tienen todos los ciudadanos poblanos”, mencionó.

El mandatario aseguró que su administración hará todo para garantizar la gobernabilidad en aquel municipio mientras se determina la situación jurídica del alcalde.

“El gobierno va a garantizar la gobernabilidad, lo que no va a seguir admitiendo es la vinculación de las autoridades con la delincuencia, y todos aquellos que estén hablando con delincuentes se va a empezar a saber”, sentenció.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz