teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Incitados por ‘El Toñín’, pobladores paralizan Puebla para exigir la liberación del edil de Quecholac (EN VIVO)

Incitados por Antonio ‘El Toñín’, un grupo de pobladores de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, se manifestó este martes frente a Casa Aguayo en la ciudad de Puebla para exigir la liberación del alcalde Alejandro Martínez, detenido el lunes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos vínculos con la delincuencia.

“Nosotros venimos por nuestro presidente y nos lo vamos a llevar, pero tendremos que llevárnoslo porque nos hace falta en nuestro pueblo y nuestro pueblo sin él no es nada”, gritó un hombre con altavoz frente a Casa Aguayo.

Decenas de hombres, mujeres y adultos mayores, desquiciaron la circulación en las calles aledañas para para exigir que el edil emanado del Pacto Social de Integración (PSI) sea liberado, pues aseguran que es el mejor alcalde que han tenido y lo necesitan en su pueblo.

Lee: Detienen a Alejandro Martínez, edil de Quecholac y hermano de ‘El Toñín’ (FOTOS y VIDEO)

“Alejandro Martínez el pueblo está contigo, no estás solo, no estás solo. Aquí estamos para apoyarte, no tengas miedo, aquí estamos todo Palmarito para apoyarte”, gritaron al unísono los inconformes.

Tras poco más de una hora de protesta, los quejosos se retiraron y denunciaron que una comisión de cinco personas ingresó a dialogar con gente del gobierno del Estado y adentro detuvieron a una de ellas identificada como Yolanda.

“No nos retiramos porque les tenemos miedo, todos tenemos ese riesgo de ser detenidos”, gritó uno de los manifestantes de Palmarito Tochapan, antes de abandonar la casa de gobierno.

Este lunes el alcalde fue detenido por personal de la Fiscalía, quienes incluso tuvieron que hacer un hoyo a la pared para ingresar a la alcaldía de Quecholac por él.

Te puede interesar: FOTOS: Así quedó la oficina del edil de Quecholac, tras resistirse a detención (VIDEO)

La mañana de este martes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la detención del alcalde de Quecholac responde a investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado sobre hechos que están relacionados con vínculos con las actividades ilícitas que desarrolla mucha gente en esa zona.

“El implicado tendrá que acreditar su inocencia, no es un asunto de persecución política, es un asunto de hechos que han sido investigados por la Fiscalía General del Estado”, declaró.

Recomendamos: Detención del alcalde de Quecholac, no corresponde a una persecución política: Barbosa (VIDEO)

José Alejandro Martínez es hermano de Antonio alias ‘El Toñín’ identificado por el gobierno del Estado desde la administración de Antonio Gali, como capo huachicolero del Triángulo Rojo.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias