teatro del pueblo
911
Publicado enA Ras de Lona

Los poblanos las prefieren a ellas…

La Millennial irreverente salió a calles para preguntar por cuál candidata a la presidencia de México votarán los poblanos.
Los poblanos las prefieren a ellas…
Mujer enmascarada, Millennial incómoda. Créditos: MTPNoticias

En este primer capítulo, nos lanzamos a la zona metropolitana de Puebla, en los municipios de Coronango, Atlixco, Tlaxcalancingo, las Cholulas y la capital; a preguntarle a la banda por quién votarán el próximo 2 de junio que definirá a la primera presidenta de México, o, nuevamente otro presidente…

En este ejercicio subimos al ring a las dos candidatas y al candidato y los resultados fueron contundentes: esta elección presidencial es un mano a mano.

Te recomendamos: Pensión mensual para mujeres de 60 a 64 años, propone Claudia Sheinbaum en Tepeaca

Uno de cada dos poblanos (50 por ciento) de un total de 200 de la afición respondió que votará por la candidata de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ que encabeza Morena, Claudia Sheinbaum; mientras que el 27 por ciento dijo que su candidata es Xóchitl Gálvez, de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ que encabeza el PAN.

Claudia Sheinbaum realizará gira de tres días en Puebla
Claudia Sheinbaum Créditos: Claudia Sheinbaum

Y quien se quedó a ras de lona en esta ocasión fue Jorge Álvarez Máynez, con sus míseros 4 votos (0.9 por ciento), de hecho hubo más gente que preguntó quién era él que los que lo eligieron. Incluso, hubo cuatro veces más votos nulos (4.3 por ciento) que a su favor.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum en Puebla: ampliación de dos carreteras y un tren, propone

Así, sin tanto circo y en un solo round, con una muestra de la población poblana podemos hacer una reflexión sobre lo que seguramente pasará en las urnas el día de las votaciones, y si no me creen, salgan un día a la calle y pregunten ustedes mismos y nos vienen a contar.

@mtpnoticias Los poblanos las prefieren a ellas 🗳️ Esto es a ‘ras de lona’. #ARasDeLona #noticia #noticias #encuesta #puebla #poblanos #opinion #news #mujeres ♬ sonido original – MTPNoticias

Todos tienen su tarea: unos para que mínimo se den a conocer, otras para ganarse la confianza de la población y otras para no confiarse y seguirle trabajando.

Y agárrense, porque los resultados del ejercicio para la gubernatura de Puebla, se pusieron interesantes. Pero de eso hablaremos la siguiente semana.

Te puede interesar: BUAP invitará a candidatos a la gubernatura para escuchar propuestas

Aquí, usted es el réferi y yo la comisionada. Pero cuénteme, ¿a quién apoyará en el próximo encuentro electoral?

Esto es a ras de lona, el espacio de una millennial irreverente. Bienvenidas y bienvenidos todos.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA